Las 7 mejores atracciones para visitar en Colorado

Para los amantes del esquí, la mejor época para visitar Colorado es entre noviembre y principios de abril

mejores atracciones en Colorado
Fotos: Pixabay
Destinos 06/01/2021 10:30 Vive USA Actualizada 10:46

Más de 19 millones de personas viajan a Colorado, en Estados Unidos, para disfrutar de las diferentes atracciones para todo tipo de viajeros, aunque los destinos naturales son los más visitados. 

La mayoría de los turistas que recibe provienen de otros estados de la Unión Americana, pero también cuenta con miles de viajeros de México, Canadá, Reino Unido, Australia y Francia. Según datos del gobierno estatal, son los extranjeros quienes gastan más en los viajes de placer a Colorado

Este estado, ubicado al oeste del país, destaca por tener importantes resorts para esquiar durante la época invernal, ya que tiene algunas de las montañas más altas de Estados Unidos

Entre sus sitios turísticos también cuenta con parques nacionales, museos y recintos culturales, especialmente en su capital, Denver

Para los amantes del esquí, la mejor época para visitar Colorado es entre noviembre y principios de abril, según la cantidad de nieve de la temporada. Sin embargo, para practicar senderismo y rafting es mejor acudir cuando no hay nieve, es decir, en el verano. 

La temporada baja en los sitios turísticos del estado es entre abril y mayo, así como entre octubre y mediados de diciembre. La mayoría de los turistas acuden entre junio y septiembre en búsqueda de calor y cerca de fin de año para disfrutar de la nieve. 

Estas son las principales atracciones a visitar en Colorado: 

1. Parque Nacional de las Montañas Rocosas 

El Rocky Mountain National Park es la estrella turística de Colorado, ya que cuenta con bosques, lagos, montañas de gran altura y lugares para practicar senderismo. 

Es el tercer parque nacional más visitado de Estados Unidos y sus viajeros pueden recorrer diferentes rutas escénicas, pescar, acampar, escalar, practicar alpinismo, explorar los valles a caballo o disfrutar de las actividades nocturnas guiadas. En invierno también es un destino para esquiar o practicar snowboard.

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas está abierto las 24 horas y su costo de acceso es de 25 dólares por automóvil o 15 dólares por persona que entre a pie, o bicicleta. 

 

 

2. Aspen 

Aspen es el destino por excelencia para esquiar en Colorado, ya que está rodeado por cuatro áreas para practicar este deporte: Buttermilk, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Snowmasstt.

Uno de los sitios más concurridos es Aspen Mountain, ya que cuenta con 273 hectáreas con pistas y pendientes para esquiadores con nivel intermedio o avanzado, así como restaurantes y bares de primer nivel. 

Para quienes se aventurarán a la nieve por primera vez, es mejor acudir a Snowmass, donde se encuentra una de las mejores escuelas de esquí de Estados Unidos y pistas para cualquier clase de visitante.  

 

 

3. Denver

La capital es la ciudad más poblada y el principal centro cultural del estado. Denver cuenta con museos de arte y ciencias, un jardín botánico, galerías, un espectacular zoológico y miles de restaurantes para saciar el antojo de cualquiera. 

La Plaza Larimer es el corazón de la ciudad y el sitio en el que se encuentran los mejores restaurantes, tiendas y la vida nocturna de Denver

Quienes puedan, no deben dejar pasar la oportunidad de acudir a un espectáculo en el anfiteatro Red Rocks. En este lugar, a casi 20 minutos del centro, se presentan artistas de talla mundial. El escenario está rodeado de formaciones rocosas rojizas que sirven como un ambiente majestuoso y para la acústica del lugar. 

 

 

4. Telluride 

En 800 hectáreas de extensión, Telluride ofrece pistas de esquí para principiantes o expertos, senderos para excursionistas y ciclistas, así como múltiples eventos culturales, de cine y gastronómicos. 

Además, su teleférico es el único gratuito en América del Norte y conecta al poblado de Telluride con Mountain Village. 

En este sitio también se encuentran las Bridal Veil Falls, la cascada de caída libre más alta del estado de Colorado, con una caída de más de 110 metros. 

 

 

5. Vail 

Otro destino para los amantes del esquí es Vail, ubicado entre la Cordillera de Gore y la Cordillera Sawatch. Miles de visitantes llegan a este destino cada temporada invernal por sus pendientes y kilómetros de pendientes. 

Además de poder practicar senderismo, rafting o explorar Vail Village, los turistas se pueden relajar en los spas, restaurantes y hoteles de lujo del poblado. 

Debido a que Vail tiene las mejores cervezas artesanales del estado, se ofrecen tours para visitar a las productoras más famosas de la región.  

 

 

6.  Reserva Great Sand Dunes 

El Great Sand Dunes National Park and Preserve se ubica en las montañas de Sangre de Cristo y es completamente diferente a los lujosos resorts de esquí de Colorado

En el día, los turistas pueden pasear en trineo por las dunas más altas de América del Norte, andar en bicicleta, caminar o montar a caballo. Al caer la noche, las personas podrán admirar uno de los cielos nocturnos más hermosos de la región por su poca contaminación lumínica, aire seco y gran altura. 

Star Dune, la duna más alta de la reserva, tiene una elevación de 230 metros. Los exploradores pueden intentar subir esa y cualquier otra duna del parque, pero se recomienda hacerlo en la mañana o en la noche para evitar el calor intenso en la arena.

El precio de entrada es de 25 dólares por automóvil o de 20 dólares por motocicleta. 

 

 

7. Monumento Nacional de los Dinosaurios 

Esta área protegida se localiza entre Colorado y Utah y lleva a los turistas a un viaje lleno de tesoros arqueológicos, como fósiles de criaturas marinas. 

Aunque no podrán encontrar dinosaurios, los exploradores disfrutarán de impresionantes vistas panorámicas, senderismo, rafting y, en invierno, paseos en motos de nieve. 

El costo de acceso al parque es de 25 dólares por vehículo privado o de 15 dólares por persona que ingresa a pie o en bicicleta.