Las fotos de la nevada que 'pintó' de blanco a Washington DC

Varios centímetros de nieve comenzaron a caer y dejaron paisajes impresionantes

Nevada en Washington
EFE
Destinos 21/02/2019 11:54 Diana Espinoza Actualizada 12:13

Una tormenta invernal cubrió de nieve a Washington DC, causando estragos. De acuerdo con información de las autoridades, más de 4,000 vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3,000 fueron cancelados.

Por si fuera poco las escuelas públicas cerraron en la capital estadounidense y en ciudades como Baltimore, Kansas City y Atlantic City.

Varios centímetros de nieve comenzaron a caer el martes por la noche para dejar paisajes impresionantes el miércoles. Los fotógrafos capturaron imágenes de personas practicando ejercicio y  jugando con bolas de nieve frente al Capitolio.

washington_efe1.jpg

Foto: EFE

Recomendamos [[nid:33870]]

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de Estados Unidos, compartió una fotografía donde se aprecia el Pórtico Norte de la Casa Blanca cubierto de nieve. En la imagen, con 61,000 Me Gusta, se observan los primeros botones de los árboles de cerezo que están en el jardín.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The North Portico of the White House is seen in snowfall | February 20, 2019  by D. Myles Cullen

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Una de las postales más virales del día fue la del panda Bei Bei del National Zoo. En un video compartido por el zoológico se muestra al panda divirtiéndose y rodando entre la nieve.

Sin embargo, no todas las imágenes fueron enternecedoras. Las filas de autos estacionados en las calles y los servicios de emergencia intentando mejorar el tránsito dan cuenta de qué tan grave es la ola de frío extremo que azota el país.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, en inglés) apuntó en Twitter que las fuertes lluvias y el clima invernal afectarán gran parte del este del país hasta este jueves y señaló que se esperan más nevadas en el oeste.

Según información de agencia EFE, “entre finales de enero e inicios de este mes, la ola de frío extremo que azotó Estados Unidos con temperaturas de 39 grados bajo cero causaron al menos 21 muertos”.

Mira las fotos de la nevada en Washington en nuestra galería.

No te pierdas [[nid:33622]]