Las mejores aerolíneas de Estados Unidos y del mundo

Estas aerolíneas destacaron por su puntualidad, calidad de servicio, atención de los asistentes de vuelo y más

Las mejores aerolíneas de Estados Unidos y del mundo
Adobe
Destinos 28/02/2022 16:39 María Alba Actualizada 16:39
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Los retrasos o cancelaciones de vuelos son una de las peores cosas que te puede pasar durante tus vacaciones o viajes de trabajo, significan un cambio de planes, afecta a los itinerarios planeados, inflan los presupuestos y suelen ser interminables horas muertas dentro de un aeropuerto.

Aunque son normales dentro de la industria, algunas aerolíneas logran destacar por ofrecer un servicio de punta basado en la puntualidad, no sólo dentro de Estados Unidos, sino en todo el mundo, así como otros servicios de calidad que las convierte en las favoritas de los usuarios y calificadas como las mejores por los expertos. 

Con esto en mente, la aplicación de equipaje Bounce se propuso a encontrar las mejores aerolíneas, tanto estadounidenses como extranjeras alrededor del mundo, que ofrecen servicio a sus clientes que realizan viajes con frecuencia. 

Bounce analizó varios factores para filtrar a las mejores empresas en su listado, incluidos comentarios y calificaciones de viajeros, información sobre tiempos de llegada, retrasos y franquicias máximas de equipaje por persona. 

Entre otros factores se incluyó la comodidad dentro de cada avión, asientos cómodos y espacios entre ellos, entretenimiento a bordo, comidas de calidad, servicio y atención de la tripulación, entre otros “lujos”. 

El análisis fue hecho entre enero y junio de 2021 con base en la cantidad de quejas que recibió cada empresa durante dicho periodo. 

Mejores aerolíneas de Estados Unidos 

Dentro de Estados Unidos, Delta Air Lines figuró como la mejor a nivel nacional. Según el informe, Delta fue la empresa que menos quejas recibió durante el periodo de investigación y la que hizo los mejores segundos tiempos de llegada a Estados Unidos. 

Le siguió Hawaiian Airlines, la cual obtuvo los mejores primeros tiempos de llegada, en años anteriores esta empresa también había presentado un buen rendimiento en su servicio, lo que la colocaba entre las mejores y más solicitadas del país según la firma especializada en transporte aéreo OAG

Dentro de las cinco aerolíneas estadounidenses que brillaron por su puntualidad, excelente servicio, comodidad y como las que mejor superaron complicaciones de clima, tráfico aéreo, fallas técnicas, limpieza, así como carga y descarga de equipaje fueron: 

5. JetBlue 

4. Alaska Airlines 

3. Horizon Airlines 

2. Hawaiian Airlines 

1. Delta Air Lines 

Mejores aerolíneas del mundo 

A nivel internacional, Bounce encontró que Ana All Nippon Airways es la mejor aerolínea en general. De origen japonés, la empresa sobresalió como la mejor en todos sus servicios, desde la puntualidad, comida, entretenimiento y atención de la tripulación. 

De la misma forma que dominaron las listas de las mejores en todo el mundo en 2019 y 2020 como Traveler’s Choice de TripAdvisor, las aerolíneas asiáticas figuraron dentro del top cinco de la investigación de Bounce

En el número dos se colocó Singapore Airlines, le siguió Korean Airlines, Japan Airlines Company y Qatar Airways. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones