TE RECOMENDAMOS

De un estudio de 100 ciudades en la Unión Americana la Oficina de Análisis Económico de Oregón encontró que solo 3 ciudades mostraron una combinación afortunada de indicadores ideales para ser elegidas como lugar de residencia, mientras que el resto solo obtuvo 1 o 2, reporta Gizmodo.

Las ciudades se enfrentan al reto de combinar la calidad de vida con la disponibilidad de empleos y de viviendas asequibles.

La gráfica compartida por la oficina de Análisis Económico de Oregón muestra que hay 15 ciudades que se destacan en dos categorías, siendo “Calidad de Vida” el indicador que más se subraya, seguido de su capacidad para la generación de empleos.

Pero la asequibilidad es uno de los grandes problemas de la mayoría de las ciudades, pues si bien por ejemplo Portland Oregón es alabada por su calidad de vida, es cada vez menos asequible para la mayoría de las personas, debido al alto costo de la vida.

Houston Texas, es ejemplo de fortaleza económica y asequibilidad, pero cuando se trata de calidad de vida, la ciudad espacial no se destaca.

Una ciudad asequible es Detroit Michigan, pero la otrora capital automotriz de Estados Unidos sufre en generación de empleos y calidad de vida.

Las tres ciudades con la combinación ganadora de acuerdo al estudio son:

Oklahoma City, Oklahoma

Omaha, Nebraska

Des Moines, Iowa

Google News

TEMAS RELACIONADOS