Llegó la primavera, pero aquí todavía hay nieve para esquiar

Olvídate de las olas, la arena y los trajes de baño diminutos, en Canadá parece que el invierno nunca se terminará y podrás ir a esquiar en sus montañas

Destinos 13/04/2017 06:02 Ximena Cassab Actualizada 07:49

La primavera ya llegó. El sol está por alcanzar su mayor intensidad, buscas la sombra y no la encuentras. Algunos comen helados para aclimatarse. Muchos alistan sus trajes de baño para ir a nadar. Sin embargo, lo único que tú quieres hacer es revolcarte en la nieve y pasar los días esquiando.

Pues bien, Canadá es el destino indicado para ti. En este país puedes olvidarte del bikini y la tabla de surf e intercambiarlos por una buena chamarra y un par de esquís.

Para asegurarte de que habrá nieve, no olvides darte una vuelta por Whistler Blackcom, una de las zonas que lidera el ranking de las montañas para esquiar canadienses. Ofrece 3.300 hectáreas de descensos. Podrás encontrar esta estación en la Columbia Británica de Canadá, a 134 kilómetros de Vancouver.

Uno de sus principales atractivos es el emblemático Peak 2 Peak, un teleférico de tres cables que une las dos montañas (Whistler y Blackcomb) entre las cuales se encuentra la estación. Esta atracción alcanza una altura de 436 metros sobre el vacío. Desde ahí disfrutarás del hermoso paisaje que ofrece la zona geográfica.

No es un secreto que aquí el invierno parece no terminar. Whistler recibe más de 2 millones de personas cada año, sobre todo para poner en práctica el esquí alpino y el snowboard.

En verano, el ciclismo de montaña se convierte en el deporte más popular. Su pueblo ha ganado numerosos premios de diseño y ha sido votado como uno de los principales destinos en América para ir de vacaciones en cualquier época del año.

Otra buena opción para esta temporada es Sun Peaks, estación situada en el segundo lugar del ranking de extensión, ya que cuenta con 1.728 hectáreas. Sus pistas son excelentes para quienes ya practican el esquí a un nivel avanzado porque tiene remontes rápidos. Para muchos es considerada como uno de los mejores lugares para ir con una tabla de snow.

Tampoco podíamos dejar de lado a Lake Louise, la estación ubicada en Alberta. Tiene 1.700 hectáreas de terreno y se encuentra cerca de la bella ciudad de Banff. Cuenta con siete remontes modernos y un desnivel de 1.000 metros, bastante bueno para esquiar.

Sí, en México puede ser primavera y hacer mucho calor, pero aquí a partir de noviembre hasta finales de mayo, podrás disfrutar de una de las más largas temporadas de esquí en el mundo. Lake Louise tiene un promedio de nueve metros de nieve acumulada cada temporada. Se sitúa en el corazón del Parque Nacional de Banff y ofrece un dominio de esquí legendario, reconocido a nivel mundial. 

Te puede interesar 

Mexicanos prefieren viajar a Canadá más que a EU

¿Es Vancouver la ciudad más sola del mundo?

 

Temas Relacionados
destinos nieve canda
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones