Lo que debes saber de la torre Space Needle de Seattle

Cada año, esta torre de observación recibe a cerca de 1.3 millones de visitantes

Destinos 15/10/2018 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:23

La torre Space Needle es uno de los lugares icónicos de Seattle y un punto obligado para los turistas que no temen ver toda la ciudad a 158 metros de altura. 

Cada año, esta torre de observación recibe a cerca de 1.3 millones de visitantes que desean disfrutar de una experiencia panorámica. 

Cuenta con una zona al aire libre con 10 bancos que se encuentran frente a cristales inclinados para que los visitantes puedan tomarse fotos como si estuvieran flotando sobre la ciudad. 

En 1959, llegó la inspiración a Edward E. Carlson, un ejecutivo del hotel de Seattle, sobre el diseño de la edificación, basado en una torre de transmisión con restaurante en forma de platillo en la punta, a la que llamó Space Needle o ‘Aguja Espacial’ en español. Sin embargo, por problemas de factibilidad en la idea original, con el terreno y los recursos para construirla, la torre fue inaugurada en abril de 1962. 

No te pierdas

 

Space Needle mide 184 metros de altura y pertenece a la familia Wright, lo que la hace la única propiedad privada en el Seattle Center. 

La última novedad arquitectónica de la torre es The Loupe, un piso giratorio de 10 capas de vidrio que se instaló para que los visitantes tengan una experiencia panorámica durante su recorrido a 152 metros de altura. 

La torre está abierta al público todos los días de la semana en un horario de 10:00 a 20 horas. Los boletos de admisión general tienen un costo de  37.50 dólares para visitantes generales, de 32.50 dólares para mayores de 65 años y de 28.50 para niños de 5 a 12 años de edad. 

Para disfrutar la increíble vista de Seattle de día y de noche, se pueden realizar dos visitas con el night pass que tiene un costo de 57 dólares, con descuento para niños y adultos mayores. 

Checa en la galería de la parte superior algunas curiosidades del famoso Space Needle de Seattle. 

Lee también

 

Temas Relacionados
Space Needle Seattle destinos