Los Ángeles exigirá pruebas y vacunas covid a visitantes de parques temáticos

Universal Studios y Six Flags Magic Mountain serán algunos de los grandes parques de que deberán acatar los nuevos lineamientos

Los Ángeles exigirá pruebas y vacunas covid a visitantes de parques temáticos
Pixabay
Destinos 22/09/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:40

Luego de imponer la vacunación anticovid de forma obligatoria en bares y centros nocturnos, ahora Los Ángeles exigirá la vacunación y pruebas covid en parques temáticos. 

De acuerdo con un informe de las autoridades del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles, el mandato entrará en vigor el 7 de octubre. 

La nueva normativa se deberá aplicar a los grandes parques temáticos del condado de Los Ángeles, principalmente, como Universal Studios Hollywood y Six Flags Magic Mountain, así como otros parques que suelan tener más de 10 mil asistentes con boleto. 

Disneyland no se incluye en las nuevas órdenes ya que no pertenece al condado. 

Los visitantes adultos deberán presentar forzosamente una prueba negativa a covid-19 hecha 72 horas antes de su visita o una prueba de vacunación. Los niños menores de 12 años estarán exentos del mandato aunque se les solicitará que sigan con las restricciones sociales y usen cubrebocas

“A medida que aumenta la evidencia que afirma la seguridad y eficacia de las vacunas covid-19, los requisitos de vacunas dirigidas para proteger la seguridad de las poblaciones en riesgo de infección son una parte fundamental de las estrategias políticas para prevenir futuros aumentos repentinos de covid-19”, señaló Barbara Ferrer, doctora y directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles en un comunicado. 

Six Flags aceptó las nuevas normativas señalando que para el parque lo primero son sus huéspedes y su bienestar. 

“Six Flags Magic Mountain cumplirá con los últimos mandatos del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles con respecto a la verificación de la vacunación y las pruebas para los visitantes”, dijo Six Flags en un comunicado. 

“Como siempre, la seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo sigue siendo nuestra prioridad”. 

Por su parte, Universal dijo que sometería a revisión el mandato, pero que todavía no lo aceptaba del todo. 

“Los parques temáticos no se han clasificado como lugares de megaeventos en órdenes de salud del condado anteriores y tienen diferentes capacidades y prácticas operativas. Estamos revisando la orden actualizada con los funcionarios de salud con este contexto en mente”, señaló un portavoz de Universal. 

Ambos parques actualmente exigen el uso de cubrebocas en su interior, sin importar el estado de vacunación de los visitantes. 

A nivel estatal, California ofrece una tarjeta blanca de registro de vacunación covid de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades para utilizarse en lugares en los que se requiere. 

Asimismo, ofrece la opción de mostrar una fotocopia de la tarjeta o foto o un registro digital que incluya un código QR. 

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web