Los lugares más deseados para vivir en Estados Unidos y su costo de vivienda

Si te dieran a elegir un lugar para vivir en Estados Unidos, ¿cuál escogerías?

Los lugares más deseados para vivir en Estados Unidos y su costo de vivienda
Maridav/ iStock
Destinos 01/09/2022 12:36 Diana Espinoza Actualizada 12:36

Diana Espinoza

Editora

X

Si te dieran a elegir un lugar para vivir en Estados Unidos, ¿cuál escogerías? Esta fue la pregunta que realizó el portal U.S. News a 3,500 encuestados, quienes tomaron en cuenta la asequibilidad, el mercado laboral y el crecimiento de la población para responder. 

Y no, no todas las personas aspiran a vivir en Nueva York. Hay grandes ciudades y paraísos naturales que se posicionaron antes que La Gran Manzana. Este fue el resultado de la encuesta y el precio de tener una casa ahí. Tú, ¿cuál hubieras elegido? 

1. Colorado Springs

Costo promedio de la vivienda:  $555,072 dólares

Colorado Springs se convirtió en el lugar de Estados Unidos más deseado para vivir en el periodo 2022-2023 debido a su amplia gama de actividades para realizar: desde senderismo por las montañas, esquí en el invierno y paseos en globo hasta comidas y cenas en restaurantes de todos los niveles. 

Sus residentes disfrutan del entretenimiento mientras gozan de una buena calidad de vida y tienen acceso a un mercado laboral diversificado. 

2. Honolulu, Hawái

Costo promedio de la vivienda: $581,658

Si todos pudiéramos elegir donde vivir muchos escogeríamos un lugar con playa y al parecer el destino favorito de este tipo en Estados Unidos es Honolulu. Ofrece paisajes inolvidables y es fácil imaginar la vida con paseos en Magic Island o con diversión infinita en Waikiki o Ala Moana Beach

Lamentablemente, la mayoría del mercado laboral está orientada al turismo y el costo de vivienda cada vez es más alto, por lo que pocos se dan el lujo de vivir aquí. 

interior_istock_honolulu_maridav.jpgFoto: iStock

3. Los Ángeles, California

Costo promedio de la vivienda: $527,276

Los Ángeles es la segunda área metropolitana más poblada de Estados Unidos. Las personas se sienten atraídas hacia esta ciudad debido a que es el epicentro de la industria cinematográfica, un importante destino turístico y un clima soleado la mayor parte del año. 

Juega en su contra el pesado tránsito que invade las carreteras cada día. No obstante, el mercado laboral está diversificado y prácticamente hay lugar para la mayoría de actividades económicas relacionadas con los servicios. 

4.  Myrtle Beach, Carolina del Sur

Costo promedio de la vivienda: $198,600

Aunque muchos extranjeros no ubican esta playa, los estadounidenses la tienen muy presente. Es el área metropolitana de más rápido crecimiento en el país con 17.72 % entre 2016 y 2021. Es un destino preferido por los jubilados, la edad promedio de los habitantes es de 48 años, según US. News

5. San Francisco, California 

Costo promedio de la vivienda: $1,082,875

San Francisco atrae a las personas por sus casas de estilo victoriano, pintorescas calles, muelles y, por supuesto, por el área de la Bahía. Además se ha consolidado como el centro de las grandes empresas tecnológicas, las cuales ofrecen las mejores oportunidades laborales y jugosos sueldos. 

Pero debido a que cada vez llega gente con mayor poder adquisitivo a la ciudad, los precios de la vivienda se han disparado a niveles nunca antes vistos. 

6. Naples, Florida 

Costo promedio de la vivienda: $345,000

Se encuentra en el sur de la costa del Golfo de Florida y es una de las ciudades favoritas para el retiro en Estados Unidos porque ofrece playa, pero atrae multitudes como Miami o Tampa. “Las bajas tasas de delitos contra la propiedad, delitos violentos y asesinatos en el área metropolitana de Naples la convierten en el lugar más seguro para vivir de las 150 áreas metropolitanas más pobladas de los EE. UU.”, agrega el informe.

7. Portland, Oregon

Costo promedio de la vivienda: $601,399

Es uno de los lugares más deseables para vivir por los estadounidenses por ser uno de los centros culinarios más importantes del país, su ubicación cerca del Océano Pacífico y su belleza natural. Además, la ciudad goza de un mercado laboral estable y un crecimiento de la población. El mercado laboral es sólido. 

8. San Diego, California 

Costo promedio de la vivienda: $889,225

San Diego es una de las ciudades más visitadas por los mexicanos debido a su colindancia con Tijuana y su amplia oferta turística que incluye playas, parques de diversiones, uno de los zoológicos más espectaculares de Estados Unidos y museos. 

Los destinos que tiene para residentes y locales son: Parque La Jolla Shores, Reserva natural estatal Torrey Pines y el Parque Natural Sunset Cliffs. 

Sin embargo, aunque muchos desean vivir junto a la playa, el costo de la vivienda cada vez se eleva más.  

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones