Mueren dos personas por avalancha de nieve en resort de Idaho

Diana Espinoza

13:00 | Jueves 09 de Enero 2020

El accidente ocurrió en Wardner Peak, área clasificada como la más difícil de esquiar
Avalancha en Idaho
Pixabay

Dos personas murieron y cinco resultaron heridas tras quedar sepultadas por una avalancha de nieve en Silver Mountain Resort, ubicado en Kellogg, Idaho

El resort confirmó el deceso de los esquiadores e informó que el accidente ocurrió el 7 de enero alrededor de las 11 de la mañana en el área de Wardner Peak, clasificada como la más difícil de esquiar.

“El personal de Silver Mountain extiende sus más profundas condolencias a las familias. Por respeto y su privacidad, no se darán más detalles en este momento”, escribieron en las redes sociales del parque de nieve. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silver Mountain Resort (@silvermountain) el

Recomendamos 

Queman estatua de Donald Trump en Eslovenia
La estatua del presidente de EU se ubicaba en una aldea al noreste de Eslovenia, país natal de Melania Trump

La Oficina del Sheriff del condado de Shoshone dijo que ese día había alertas por el riesgo de tres avalanchas en la montaña. Cuando ocurrió el accidente, recibieron reportes de personas atrapadas y enviaron a los equipos de rescate. 

“La oficina del alguacil puede confirmar que 5 personas fueron rescatadas y 2 murieron en Silver Mountain. Queremos agradecer a los numerosos voluntarios que ayudaron.Nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos afectados por este trágico evento”, anotaron en Facebook.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silver Mountain Resort (@silvermountain) el

Servicio Meteorológico Nacional alerta que la mayoría de las avalanchas ocurren durante o justo después de las tormentas de nieve y en una pendiente de 30 a 45 grados. 

Explica que las nevadas dejan una capa de nieve inestable en la superficie, la cual se estabiliza 36 horas después. “Si se queda en valles alejados de las rampas de avalancha, en rodales de árboles densos o en pendientes suaves, puede minimizar el riesgo de avalancha”.   

Las avalanchas matan a más de 150 personas en todo el mundo cada año. Así puedes disminuir el riesgo de ser víctima de una: 

  • Verifica el pronóstico del tiempo y evita tormentas de nieve. 
  • No viajes solo a practicar deportes de nieve; un compañero puede ayudarte. 
  • Si cruzan pendientes muy inclinadas, vayan de uno a la vez. 
  • Si practicarás un deporte, siempre lleva una lámpara y una pala como equipo de rescate.

Lee 

Niña de 10 años muere de un paro cardíaco en vuelo de Delta Airlines
El vuelo, con destino a Seattle, regresó al aeropuerto de Los Ángeles para que la menor recibiera atención médica, pero los paramédicos no pudieron hacer nada

Tags: