Nacen 7 cachorros de lobo gris mexicano en zoológico de Albuquerque

Vive USA

09:49 | Lunes 15 de Junio 2020

El zoológico ABQ BioPark compartió un video de la primera salida de la guarida subterránea de las crías de esta especie en peligro de extinción
video, Albuquerque, lobo gris mexicano,
Tomada de video

El zoológico ABQ BioPark de Albuquerque recibió a siete cachorros de lobo gris mexicano, una especie en peligro de extinción.

Las autoridades del zoológico informaron que los cachorros nacieron en mayo, de la segunda camada de sus padres Kawi y Ryder. Sin embargo, las crías no habían salido de la guarida subterránea en la que se encontraban. 

Esta especie tiene un papel vital en el ecosistema de Nuevo México, pero a finales de 1800, los habitantes de la región emprendieron una campaña para eliminar al lobo de la región por considerarlos una amenaza. Sin embargo, estos animales no suelen ser agresivos con los seres humanos. 

 

En 1976 se le clasificó como especie en peligro de extinción por los pocos ejemplares que quedaban. Por ello, diversas organizaciones y zoológicos se enfocaron en su rescate, de acuerdo con el gobierno de Albuquerque

El zoológico de ABQ BioPark es uno de los recintos que apoya a su recuperación y es por ello que el nacimiento de los cachorros se considera un logro para la especie. Desde la creación del plan de conservación, han recibido a 79 crías de lobo gris mexicano.

Las crías únicamente han podido captarse a través de las cámaras, pues su madre se muestra protectora con ellos y no permite que el personal del zoológico se acerque a ellas. 

 

Kawi y Ryder tuvieron otra camada, de la que sólo sobrevivió un cachorro y los otros dos murieron.

El zoológico informó en un comunicado que todavía no puede determinar el sexo ni el estado de salud de las crías, hasta que pueda realizar el examen veterinario. Mientras tanto, publicó un video de la salida de los lobos grises mexicanos de su guarida. 

p

Tags: