TE RECOMENDAMOS

El Parque Nacional Glacier de Montana retomó sus actividades turísticas luego de permanecer cerrado desde el 24 de marzo en respuesta a la que azotó Estados Unidos y gran parte del mundo en los últimos meses.

A partir del lunes lo visitantes pudieron acceder al parque únicamente por la puerta oeste de West Glacier, con una restricción de horario hasta las 4:30 pm.

Glacier inició con los planes de reapertura la semana pasada, estableciendo que sólo se daría el acceso a pequeños grupos de visitantes por día, mientras que los negocios comerciales y otras secciones del parque estarían reabriéndo de forma gradual hacia el 30 de junio. 

Las áreas de campamento y alojamiento, así como los locales de comida para llevar permanecerán cerrados a nuevo aviso.

"Entendemos la importancia económica que Glacier tiene para nuestras comunidades de entrada", dijo Jeff Mow, superteniente del parque en un

  1. Lee: Inicia apertura de Banff, el paraíso canadiense; ¿qué está permitido?

"Nuestro objetivo es proporcionar gradualmente acceso a los visitantes y mitigar y responder rápidamente a cualquier nueva infección en caso de que ocurra".

Las nuevas medidas de seguridad y acceso ayudará a proteger al parque de la propagación del coronavirus, además de los empleados, visitantes y comunidades aledañas que dependen del <span >turismo</span>.

"Estamos entusiasmados de que los visitantes regresen al Parque Nacional Glacier, pero es importante que nuestros visitantes nos ayuden a prevenir la propagación de Covid-19 al practicar el distanciamiento social de otros visitantes y nuestros empleados", añadió Mow.

"Todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de nuestras familias y amigos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Glacier National Park (@glaciernps) el

Medidas de seguridad

El parque, con la colaboración del gobierno estadounidense, autoridades estatales y los , desarrolló un plan para prevenir el contagio del Covid-19, las cuales incluyen:

  1. Instalación de barreras de protección en zonas específicas para evitar multitudes.
  2. Fomentación del uso de mascarillas o cubiertas faciales.
  3. Respeto al distanciamiento social.
  4. Aumento en la frecuencia de limpieza en el parque.
  5. Instalación de señalizaciones en espacios públicos y mensajes dirigidos a los visitantes para que cumplan con las normas de salud.

Glacier National Park se une parques estadounidenses como , Gran Cañón y Zion que han retomado sus actividades en los últimos días bajo estrictas normas de seguridad sanitaria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Glacier National Park (@glaciernps) el

  1. Visita: Turistas deberán mostrar prueba negativa de Covid-19 para entrar a Alaska

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS