Nueva York y su exposición más futurista sobre la vida bajo el mar en 100 años

María Alba

07:00 | Martes 18 de Junio 2019

El moderno concepto explora la vida marítima con toques activistas en pro de la conservación de los océanos, aquí la información completa
Tiburón
AP

Nueva York abrió Ocean Cube, una exposición emergente en Lower East, Manhattan, disponible hasta del 18 de agosto de 2019, que ofrece una visión futurista de la vida bajo el mar en un plazo de 100 años.

La experiencia interactiva está diseñada por Randy Fernando con el fin de sumergir a los visitantes en un mundo submarino con objetos fantásticos y bioluminiscentes a la vez que se relacionan con activismo en pro de la conservación de los océanos, según explica su sitio web.

El pop-up transforma los arrecifes de coral en túneles de tránsito, las ballenas en portales de transporte, mientras que las perlas y burbujas están diseñadas con bloques de construcción de centros comerciales.  

Relacionado 

Recorre la historia de Broadway en este nuevo museo inmersivo
A través de distintas exhibiciones inmersivas, los visitantes serán trasladados desde los inicios de Broadway hasta la actualidad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ocean Cube (@oceancubenyc) el

¿Qué ver?

La exposición está dividida en cinco salas. En la primera se muestra el Túnel de Coral, un canal hecho por hilos de fibra que conduce desde ‘la superficie contaminada’ hasta aguas profundas.

En la sala número dos se encuentra la Guardia de la Red, un espacio diseñado con redes de pesca para proteger a los visitantes de la contaminación y de depredadores marinos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ocean Cube (@oceancubenyc) el

La tercera habitación es Jellyfish, un centro de transporte que conduce a los ‘pasajeros’ con vehículos de medusas y ballenas.

Bubble Mall es la cuarta sala cubierta con burbujas que representan marcas de ropa, alimentos, accesorios y otros artículos comerciales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ocean Cube (@oceancubenyc) el

En la última sala se encuentra el Banco de reciclaje de memorias, un mar de botellas de plástico que deja pensando a los visitantes a dónde va a parar toda la basura desechable e invita a escribir los miedos sobre el estado de la tierra y dejarlas atrás.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ocean Cube (@oceancubenyc) el

Precios y horarios

Los boletos de la experiencia inmersiva están disponibles en su sitio web oceancubenyc.com.

Tienen un precio inicial de 14 dólares por persona y hay posibilidad de recorrer la exposición de lunes a domingo a partir de las 10 am hasta las 8 pm en 60 Grand St., Nueva York, NY 10013.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ocean Cube (@oceancubenyc) el

No te pierdas 

La exhibición que te sumerge en la historia de 'Titanic'
Aquí puedes apreciar objetos originales rescatados del hundimiento más famoso del mundo

Origen del proyecto pop-up

Ocean Cube tuvo una exitosa apertura el 8 de junio con preventas agotadas y se espera que continúe de la misma manera hasta el día de su cierre el 18 de agosto.

La idea fue creada por Intashow LLC en colaboración con artistas, diseñadores, incluida la Universidad de Buffalo, patrocinadora del proyecto, además de un grupo de investigadores en robótica avanzada y el Taller de Fabricación que, en conjunto, construyeron y probaron sus diseños a gran escala.

Ocean Cube vs. La realidad

Aunque la estética de Ocean Cube y los toques de activismo son optimistas en cuanto al futuro de los océanos, recientes datos demuestran que la situación en el planeta es grave.

Debido al calentamiento global y la contaminación de los mares, las especies marinas entre ellos animales, bosques marinos, algas, arrecifes y praderas de pastos marinos están muriendo más rápido en comparación a las especies terrestres, los cuales están mejor preparados para escapar del calor excesivo.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: