Obama declara tres nuevos monumentos nacionales en California

Tres áreas desérticas en California fueron declaradas monumentos nacionales por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Destinos 15/02/2016 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 08:10

La declaración de monumento nacional es una medida de protección permanente de más de 728 mil hectáreas de espacio público, anuncia un comunicado de La Casa Blanca.

Las nuevas áreas protegidas se ubican al este de Los Ángeles, dos de los nuevos monumentos nacionales, Castle Mountains y Mojave Trails se ubican entre la frontera estatal de California con Nevada.

Estos nuevos espacios protegidos se unirán otras áreas como Joshuea Tree National Park y Mojave Natonal Preserve, así como a 15 reservas silvestres que son corredores de flora y fauna del desierto californiano, de acuerdo a NPR.

Según Los Ángeles Times, la petición para la designación de estos tres nuevos monumentos nacionales fue iniciada por la Senadora Dianne Feinstein, quien promovió la medida por cerca de una década.

Barack Obama, es el presidente de Estados Unidos que ha declarado más tierras y aguas como zonas protegidas, de acuerdo a NPR.

Te compartimos imágenes de los tres nuevos monumentos nacionales declarados áreas protegidas por el presidente de Estados Unidos, compartidas por el Buró de Protección de la Tierra.

También te puede interesar

¿Ruinas Aztecas fuera de México?

La espectacular Torre del Diablo en EU