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Los procedimientos de seguridad que presentan las aerolíneas antes de cualquier vuelo obligan a los pasajeros a abrocharse el cinturón de seguridad, a colocar los asientos en posición vertical, guardar las mesitas de servicio, eliminar obstáculos de las salidas de emergencia y abrir las cortinas de las ventanillas.

Aunque son evidentes las razones de seguridad que explican las primeras cuatro exigencias de las aerolíneas, la causa por la que se pide abrir las cortinillas no es explicada con suficiente claridad.

De acuerdo la Administración de Aviación Federal , las razones de esta medida son de seguridad y son concretamente dos:

En primer lugar, la razón por la que deben estar abiertas durante el despegue y el aterrizaje se debe a que estos son los dos momentos más peligrosos de un vuelo, y la idea de que haya visibilidad es que en caso de cualquier incidente los pasajeros avisen a la tripulación.

En segundo lugar la solicitud de dejar aviertas las cortinillas se explica por razones de iluminación, pues facilita a la tripulación ver con claridad en el interior de la cabina de pasajeros, y en caso de un desalojo de emergencia evitar que se deslumbren los pasajeros al salir de la aeronave.

En caso de emergencia, las tripulaciones tienen alrededor de 90 segundos para evacuar a los pasajeros, por lo que es necesario que el avión esté preparado para cualquier eventualidad.

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