Pronostican los días con mayor saturación para vuelos de fin de año

Pamela Benítez

07:05 | Jueves 12 de Diciembre 2019

Se estima que 47.5 millones de viajeros vuelen en esta época vacacional, tan sólo en Estados Unidos
vuelos de fin de año
Pixabay

La temporada más ocupada del año de la industria aeronáutica, debido a que millones de personas regresan a casa para pasar las fiestas en familia o aprovechan los días de asueto para vacacionar. 

La organización Airlines for America reveló esta semana que se espera que 47.5 millones de viajeros vuelen con alguna aerolínea estadounidense para esta época. 

Se considera como temporada vacacional los días entre el 19 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020, en los Estados Unidos. 

Lee también

Las mejores aerolíneas para volar en 2020
JetBlue fue nombrada como la mejor aerolínea a bajo costo operando en Norteamérica
 

Si todavía no tienes tus boletos de avión para las fiestas de fin de año, será mejor que selecciones las fechas con cuidado, pues los días con mayor ocupación pueden ser las mismas fechas con tarifas más altas. Mientras menos lugares tenga el vuelo, más costoso te resultará volar. 

Para enfrentar la multitud de pasajeros, las compañías incrementan el número de viajes para lograr otorgar hasta 88 mil asientos al día.

Según Airlines for America, los días con mayor saturación serán: 20, 21, 27 y 26 de diciembre, ya que son las fechas en que las personas, generalmente, eligen volar de idea y de vuelta. 

En las fechas fuertes, se espera que 3 millones de viajeros se trasladen en avión diariamente, tan solo en los Estados Unidos. 

Por el contrario, los días 24, 25 y 31 de diciembre serán los más tranquilos de la temporada de vacaciones de invierno, debido a que la mayoría prevé estar en sus destinos para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, no a bordo de un avión. 

Esta temporada sólo es equiparable a los festejos del Thanksgiving Day en la Unión Americana, donde más de 31 millones de personas viajan por vía aérea entre el tercer jueves de noviembre y el primer martes de diciembre.

Relacionado

Las aerolíneas de EU más y menos propensas a perder tu equipaje
LuggageHero analizó a 12 de las principales aerolíneas de Estados Unidos
 

Tags: