Qué hacer en Washington: 8 atracciones que debes visitar

En Washington podrás explorar un túnel de lava formado hace 2 mil años o subir al Space Needle para obtener la mejor vista de Seattle

Qué hacer en Washington: 8 atracciones que debes visitar
Foto: Pixabay
Destinos 12/04/2021 12:00 Vive USA Actualizada 12:06

El turismo deja en el estado de Washington una derrama económica de más de 10 mil millones de dólares, gracias a los millones de visitantes que acuden a sus principales atracciones, desde grandes ciudades hasta reservas naturales. 

Si planeas unas vacaciones en esta región de los Estados Unidos, debes prever lluvia durante cualquier época del año, así que no salgas sin paraguas o un buen impermeable. 

La temporada que va de octubre a marzo es la que cuenta con mayor precipitación pluvial, mientras julio y agosto son los meses con menos lluvia para disfrutar de las atracciones turísticas

Para recorrer Seattle, la principal ciudad de Washington, la época con tarifas más altas es durante el verano a causa del clima. Pero si quieres encontrar mejores precios y menos personas, tu opción es viajar entre septiembre y octubre. 

Estas son las atracciones que no te puedes perder en tu siguiente viaje al estado: 

Parque Nacional Olympic 

 

Esta reserva natural cuenta con actividades para todo tipo de turistas, ya que tiene playas, bosques tropicales, montañas, ríos e impactantes glaciares en más de 362 mil hectáreas de extensión. 

En el Olympic National Park, los visitantes pueden disfrutar de actividades como senderismo, paseos en kayak, pesca y hasta esquí. También posee lugares para acampar y recorridos nocturnos para explorar la diversidad de la reserva. 

El costo de entrada al parque nacional es de 30 dólares por cada vehículo no comercial, 25 dólares por motocicletas y 15 dólares por peatones o ciclistas. 

 

 

 

Space Needle 

 

El Space Needle es la atracción icónica de la ciudad de Seattle y un punto obligado para todo turista que llega a Washington, ya que ofrece la mejor vista de la región. 

Esta torre de observación mide 158 metros de altura y tiene una zona al aire libre con bancos que se encuentran frente a cristales inclinados para que los visitantes puedan tomarse fotos como si estuvieran flotando sobre la ciudad.

La torre está abierta al público todos los días de la semana en un horario de 10:00 a 20 horas. Los boletos de admisión general tienen un costo de 35 dólares para visitantes mayores de 13 años, de 30 dólares para mayores de 65 años y de 26 dólares para niños de 5 a 12 años de edad.

 

 

 

Centro de Seattle 

 

Ya en Seattle no debes dejar pasar la oportunidad de recorrer el centro de la ciudad, ya que cuenta con museos, una gran variedad de restaurantes, parques, jardines y decenas de actividades para visitantes de todas las edades. 

Una excelente opción para recorrer el centro es tomar el monorriel, con boletos de tres dólares para mayores de 19 años y de 1.50 dólares para menores de edad. Además, los niños viajan gratis. 

En este transporte puedes llegar al Space Needle, al Pacific Science Center o al Museo de los Niños.

 

 

 

Pike Place Market

 

Para conocer el arte urbano de Seattle y la mejor vida nocturna del estado, Pike Place Market es tu mejor opción. Además, es en esta zona donde se encuentra el primer Starbucks del mundo.

Para visitar este mercado público será mejor que lleves un buen presupuesto, ya que querras probar la pasta de chocolate y compar las guitarras hechas a mano que se venden ahí.

Si acostumbras compartir las fotos de tus viajes en Instagram, Pike Place Market entre edificios históricos será la sensación entre tus contactos. 

 

 

 

 

Ape Caves 

 

Los amantes de la aventura encontrarán en Washington una atracción sin comparación en Ape Cave, un túnel de lava de más de tres kilómetros de largo formado hace 2 mil años en el Mount St. Helens. 

Los excursionistas pueden cruzarlo por las diferentes cuevas que tiene, pero nunca deben tocar las paredes, ya que alberga una fuente de alimento al ecosistema del lugar. 

Para entrar a Ape Caves se requiere pagar una tarifa de 30 dólares por automóvil, 15 dólares por peatón o ciclista, o 25 dólares para personas que llegan en motocicleta.

 

 

 

Parque Nacional Mount Rainier 

 

En esta reserva natural se encuentra el pico más alto del estado, el volcán monte Rainier. En el verano se puede practicar senderismo en las regiones de Sunrise y Paradise, mientras que en el invierno se puede esquiar.

Además, Mount Rainier posee cascadas, bosques, zonas para acampar y un ferrocarril panorámico. 

El volcán Mount Rainier se considera como activo, aunque su última erupción se registró hace cientos de años. Se requiere escalar 4 mil 392 metros para llegar a la cima.

El costo de entrada a este parque nacional es de 15 dólares por peatón o ciclista, 30 dólares por vehículo, o 25 dólares por motocicleta. 

 

 

 

Museo del Vidrio de Tacoma 

 

En la ciudad de Tacoma se encuentra un museo con obras de arte hechas con vidrio. Además, el Glass Museum cuenta con un impactante puente de cristal que conecta al recinto con la Union Station. 

El costo de entrada al museo es de 17 dólares para mayores de 12 años, 5 dólares para niños y 14 dólares para estudiantes, veteranos y adultos mayores. 

 

 

 

Bellingham 

 

Al norte de Seattle se ubica la ciudad de Bellingham, que cuenta con galerías de arte, restaurantes, universidades, cascadas y parques, pero su principal atracción son los recorridos por los campos de tulipanes en el valle de Skagit.

La mejor época del año para dar este paseo es durante la primavera, cuando las flores están en su máximo esplendor. 

 


p