¿Qué pasará con los campamentos de verano durante la pandemia?

Vive USA

08:44 | Jueves 07 de Mayo 2020

Estados Unidos inició su proceso de reapertura, pero es probable que algunos campamentos no puedan retomar sus actividades, por el momento
campamento de verano, coronavirus, Covid-19
Pixabay

Las escuelas cerraron desde hace más de dos meses por la pandemia de Covid-19 y ahora los niños también podrían quedarse sin los campamentos de verano, para evitar que se contagien. 

Estados Unidos ya inició con su proceso de reapertura, pero es probable que algunos campamentos no puedan retomar sus actividades, por el momento. Serán los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) los que determinen el momento de regresar.

Los niños han pasado varias semanas encerrados en casa, sin contacto con sus amigos de la escuela y, en la mayoría de los casos, con la tecnología como su único entretenimiento. Algunos padres desean que el verano pueda ser diferente para sus hijos, pero otros también temen por su seguridad.

No te pierdas 

7 consejos para salir de casa con los niños durante la pandemia, según Harvard
Mantén a tu familia a salvo cuando salgan y regresen a casa siguiendo estas recomendaciones

Cada instalación deberá seguir las indicaciones de las autoridades estatales, así que algunas podrán reanudar actividades este verano, especialmente en las regiones menos afectadas por el brote de Covid-19.

La Asociación Americana de Campamentos anunció que pronto publicará una guía de seguridad para mantener sanos a los niños, con algunas recomendaciones de limpieza y desinfección, así como de actividades a realizar. 

En cuanto publique el documento, bajo los requisitos de los CDC, la asociación podrá otorgar las primeras autorizaciones de operación. 

 

Por ejemplo, en el sur de Florida, algunos campamentos han decidido cancelar completamente sus actividades para este año, en tanto, otros se preparan para recibir a una menor cantidad de niños, de acuerdo con Miami Herald

Algunos padres pagaron por adelantado los programas de verano de sus hijos, pero si no se sienten seguros por la pandemia, las autoridades recomiendan solicitar un reembolso del dinero. 

Algunos campamentos han decidido trasladarse al mundo virtual, como el Ta-Kum-Ta, de Vermont, que cada año prepara actividades para niños con cáncer. Este verano, debido a la vulnerabilidad de los pequeños, las actividades se realizarán en línea. 

La organización prepara bailes virtuales, narración de cuentos en línea, entre otras actividades que puedan tener el espíritu tradicional del campamento.  

 

 

Recomendamos

¿Cómo evitar el estrés en los niños debido al coronavirus, según los CDC?
Los especialistas sugieren hablar con los menores sobre la pandemia, con datos y términos que entiendan para que no se asusten
 

pb

Tags: