Razones para viajar a las Rocallosas canadienses

Julieta Chávez

07:00 | Viernes 14 de Diciembre 2018

Una obra majestuosa de la naturaleza con profundos cañones y aguas azules, rodeada de algunas de las mejores atracciones de Canadá.

Ubicada justo entre la Columbia Británica y la Provincia de Alberta, las altas montañas cubiertas de hielo y los lagos que rodean ofrecen escenarios imponentes.

Para visitar las Montañas Rocosas de Canadá es necesario tener en cuenta que la época de nieve es larga. Por lo que de junio a septiembre, que es la temporada más cálida, abundan los turistas y los precios altos. Si lo que se busca es simplemente un bello paisaje y una fantástica experiencia, cualquier época del año es buena para visitarlas.

De septiembre a principios de octubre es la fecha más recomendable en cuanto a temperaturas, con menos gente y acceso a las rutas de senderismo y otras atracciones. Octubre y noviembre son los meses de bajos costos, y poco movimiento, por lo que puede ser una buena fecha para visitar, pero no hay demasiada oferta turística. Durante el invierno las actividades de nieve y los festivales de Navidad son actividades ideales para disfrutar.

No te pierdas 

¿Cómo viajar con perros y gatos a Canadá?
Si vas a viajar en avión, debes consultar con la aerolínea los requisitos que pide para volar con animales

Para los que van por un evento único...

El año nuevo comienza en Canadá con el Ice Magic Festival. Doce días entre castillos de hielo, concursos de escultura y tallado de hielo. Un paraíso invernal, gratis para quien se hospeda en Lake Louise.

El Calgary Stampede se realiza del 5 al 14 de julio. Es un festival fuera de lo común, en el que se realizan carreras de caballo, grandes rodeos, espectáculos de toreros, conciertos de música country y deliciosa comida entre otras atracciones.

Dependiendo la temporada en la que visites las actividades son diferentes, pero van desde esquiar, navegar a toda velocidad en los rápidos, escalar altas montañas, disfrutar de bellos paisajes y seres de la naturaleza, dar un tour en tren o hacer ciclismo de montaña.

Además de los increíbles paisajes que ofrecen, las atracciones alrededor de las Montañas Rocosas en Canadá te harán pasar las mejores vacaciones.

Visita la galería y conoce las atracciones alrededor de las Rocallosas canadienses que no te puedes perder.

Recomendamos 

El tour para ver osos polares en Canadá
Lo mejor es reservar vuelos y alojamiento con seis o 12 meses de anticipación

Tags: