Rescatan a hombre tras caer al volcán Kilauea, en Hawái

volcán Kilauea
Destinos 02/05/2019 14:54 Pamela Benítez Actualizada 09:45

Testigos reportaron que el turista saltó la barda de seguridad del mirador de Steaming Bluff para acercarse al borde

volcán Kilauea

Vive USA

volcán Kilauea

volcán Kilauea

Vive USA

volcán Kilauea

volcán Kilauea

Vive USA

volcán Kilauea

volcán Kilauea

Vive USA

volcán Kilauea

volcán Kilauea

Vive USA

volcán Kilauea

volcán Kilauea

Vive USA

volcán Kilauea

Un hombre fue rescatado, gravemente herido, luego de caer a la caldera del volcán Kilauea, en la Isla Grande de Hawái

La caldera se ubica en la cumbre del volcán, tiene aproximadamente 165 metros de profundidad y 5 kilómetros de ancho. Dentro de ella se encuentra el cráter Halemaʻumaʻu,  de 85 metros de profundidad, y el uʻu ʻŌʻō, que son las zonas con mayor actividad volcánica. 

A las 18:30 horas, del 1 de mayo pasado, el turista perdió el equilibrio, mientras se encontraba al borde de un acantilado, de 90 metros de altura, y cayó a la zona del volcán. 

Lee también

 

Los visitantes reportaron que el hombre saltó la barda de metal que se encuentra en el mirador de Steaming Bluff para acercarse al borde, de acuerdo con un comunicado del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos. 

Servicios de emergencia del parque y del Departamento de Bomberos del condado de Hawái comenzaron la búsqueda en la zona. 

El visitante fue encontrado después de las 21:00 horas y requirieron de cuerdas y un helicóptero para completar el rescate. Luego, fue trasladado, por vía aérea el Centro Médico Hilo, pues presentaba heridas de gravedad.

Te podría interesar

 

La última muerte que se registró en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái ocurrió el 29 de octubre de 2017, también en la zona de Steaming Bluff. La mujer cayó 76 metros y su cuerpo fue encontrado en el cráter del Kilauea, que no estaba en erupción en ese momento.  

En abril pasado se cumplió un año de la erupción del volcán, lo que dejó severos daños en la Isla Grande por los flujos de lava. El Parque Nacional estuvo cerrado durante 134 días y fue reabierto al público en septiembre. 

Mira en la siguiente galería algunos consejos de seguridad para visitar el Parque Nacional de los Volcanes en Hawái.