¡Road trip! Descubre los mejores países para un viaje por carretera

Los viajes en carretera son una opción para vivir aventura y adrenalina. Además, puedes ver paisajes increíbles.

Pixabay.
Destinos 26/03/2019 13:49 Diana Espinoza Actualizada 18:50

La icónica Ruta 66, que se extiende desde Chicago hasta Santa Mónica, evoca imágenes de la edad de oro del automóvil: cuando las personas emprendían “viajes de locura” por el corazón de Estados Unidos.

Fue terminada en 1926 para conectar Los Ángeles con Chicago, y es una de las preferidas de los viajeros para recorrer el país.

usa-1206029_640.jpg

Foto: Pixabay

Los viajes largos en carretera parecen quedar atrás, pero en ciertas regiones aún son una opción para vivir aventura y adrenalina con amigos. Además, un viaje en carreta te permite conocer paisajes, restaurantes y bares que, de otra manera, sería improbable explorar.

Recomendamos 

Por esa razón, el sitio VeyGo publicó un informe con la lista de los mejores países para hacer un road trip. Para hacerlo, tomaron en cuenta el costo de alquiler de un auto, el precio del combustible y la seguridad vial.

“Cuando tomamos en cuenta todos los factores estudiados, Italia es el mejor país para hacer un viaje en carretera. Se destaca con una puntuación alta por su seguridad vial y hermosos paisajes”.

“Desde pueblos de pescadores costeros hasta montañas cubiertas de nieve y lagos asombrosos, Italia tiene mucho que ofrecer en las carreteras que recorren el país, por lo que no es de extrañar que su rendimiento sea tan bueno”, anotan.

Por el precio del combustible y el costo de alquiler de los autos, los países para hacer viajes por carretera más baratos son: Letonia, Lituania, Turquía, Polonia y Eslovaquia.

Si, ante todo, buscas seguridad en tu viaje, considera hacer un road trip por las carreteras de Noruega, Suecia, Suiza y los Países Bajos.

aerial-view-1082087_640.jpg

Foto: Pixabay

Mira en nuestra galería los mejores países para hacer un road trip, según el informe de VeyGo. Estados Unidos y México aparecen en la lista.

No te pierdas