Seguidores de Donald Trump celebran su cumpleaños a bordo de yates

Cientos de seguidores de Donald Trump salieron en sus yates para celebrar el cumpleaños 74 del presidente

Cumpleaños de Donald Trump
AP
Destinos 15/06/2020 12:38 AFP Actualizada 12:38
X

Cientos de seguidores de Donald Trump salieron en sus yates y desfilaron en una decena de flotillas, o "trumptillas", a lo largo del estado de Florida, para celebrar el cumpleaños del presidente de Estados Unidos este domingo.

Centenares de botes zarparon de los principales puertos deportivos de Florida ondeando banderas estadounidenses o llevando la sigla "MAGA" escrita en sus cascos, alusiva al eslogan de Trump, "hacer América grande de nuevo" (Make America Great Again).

"La gente lo hace ver como un racista, pero él no lo es y yo estoy aquí para celebrarlo. Y además, ¡feliz cumpleaños, señor presidente!", dijo Rachel Cramer, quien bailaba en un bote que salía de Fort Lauderdale para sumarse a una flotilla de decenas de embarcaciones que iban rumbo a Boca Ratón.

Cramer llevaba una máscara del presidente republicano y una camiseta que decía "Trump 2020 - al demonio tus sentimientos".

Más al norte, en Jacksonville, el desfile acuático por Trump reunió a unas 1,000 embarcaciones, según estimaciones del condado de Duval, al que pertenece esta ciudad fuertemente republicana. 

El jueves pasado, el partido Republicano anunció que Trump será investido como candidato a la presidencia a fines de agosto en Jacksonville, en lugar de Charlotte, Carolina del Norte, como estaba previsto inicialmente.

El cambio de sede se debió a que el presidente quiere celebrar ese acto sin medidas de distanciamiento ni anfiteatros habilitados a media capacidad debido a la pandemia, y las autoridades de Charlotte se negaron a conceder esa excepción.

Los "desfiles de botes por Trump", también llamados "trumptillas", son una nueva manera de manifestar apoyo al presidente en tiempos de coronavirus, y en momentos en que el mandatario está lanzado a la campaña para las elecciones de noviembre.

La iniciativa surgió a principios de mayo en Florida, cuando los residentes eran más respetuosos de las demandas de distanciamiento social, algo que luego de la reapertura por fases se ha descuidado en este estado del sureste.

Además de Jacksonville, Miami y Fort Lauderdale, también se organizaron "trumptillas" en las ciudades de Tampa, Pensacola y Sarasota en la costa oeste, así como en los cayos, en el extremo sur.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Donald Trump elecciones 2020 Florida
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones