A partir del próximo 1 de abril los ciudadanos panameños podrán ingresar sin visa a, una medida que aplica Panamá a los japoneses desde 2012, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

La Cancillería panameña destacó en un comunicado la "trascendencia estratégica de esta medida, adoptada en buena hora por Japón, puesto que marca un hito fundamental en el fortalecimiento de la colaboración bilateral en diversos sectores y facilita el turismo, relaciones culturales y comerciales entre ambas naciones".

La exención de elimina obstáculos en los viajes de corta duración entre los dos países, facilita la movilidad y fomenta el intercambio cultural, turístico y comercial, subrayando así el compromiso de ambas naciones en promover la conectividad y el desarrollo de relaciones amistosas y productivas entre sus ciudadanos, agregó la misiva oficial.

La exención de visado a los panameños fue anunciada como parte del mensaje, enviado por el viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshifumi Tsuge, durante la recepción conmemorativa del aniversario 120 de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, agregó la Cancillería panameña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS