Temporadas más caras y baratas para visitar la ciudad de Nueva York

Diana Espinoza

14:42 | Viernes 19 de Julio 2019

Los meses con mayores ofertas de viaje también son los más fríos
Nueva York
Adobe

Nueva York es una de las ciudades más populares para el turismo. Desde que llegas, quedas maravillado con los rascacielos y monumentos de la ciudad. 

Nunca te faltará un lugar donde admirar el arte, disfrutar de la comida y amar la vida nocturna. Puedes pasar la mañana en la Quinta Avenida y por la noche subir al Empire State Building para mirar las luces de “la ciudad que nunca duerme”. 

Si eres un apasionado del arte, es recomendable admirar las obras expuestas en el Met y el Guggenheim. La Estatua de la Libertad es el monumento más visitado por los turistas. 

Pero, ¿cuál es la temporada más cara y más barata para viajar? 

Recomendamos 

¿Cuánto cuesta el recorrido de un día por Nueva York?
Este tour fue nombrado como la mejor experiencia turística de Estados Unidos por los usuarios de TripAdvisor

El costo de los boletos de avión y tarifas de hotel dependen de la demanda y afluencia de visitantes. Encontrarás precios más altos cuando el clima es más favorable o cuando se llevan a cabo celebraciones importantes. Los precios más bajos se ofertarán cuando el clima es frío. 

TEMPORADAS MÁS CARAS 

U.S News realizó un monitoreo de las tarifas de avión y hotel para Nueva York. Encontró que los precios son más elevados en mayo, junio, septiembre y octubre

Mayo y junio: El frío suele ser terrible en invierno, por eso los turistas prefieren estos meses de primavera y verano para viajar. En mayo se realiza el Festival Internacional de Comida de la Novena Avenida y la Exposición de arte al aire libre en Washington Square.

Si vuelas en junio, serás testigo de las festividades del Orgullo LGBT. Es un gran momento para disfrutar de una caminata por el Puente de Brooklyn y visitar la Estatua de la Libertad. 

Septiembre y octubre también son de los favoritos para los turistas por el clima agradable. Por esa razón, suben las tarifas de hotel. No hay nada mejor que ver caer las hojas de los árboles de Central Park

Fiestas de Acción de Gracias y Navidad. Aunque el invierno ahuyenta a los turistas, se registra gran afluencia de visitantes durante el Día de Acción de Gracias, por el Macy’s Parade, y en las últimas dos semanas de diciembre por los festejos navideños, que incluyen el majestuoso árbol Rockefeller, Winter Village en Bryant Park y Times Square en la víspera de Año Nuevo. 

TEMPORADAS MÁS BARATAS 

Los meses más baratos registrados por U.S News son enero y febrero. El frío es congelante y son menos los turistas que se atreven a hacer actividades por la ciudad. Ante la baja afluencia de turistas, los precios de hospedaje y transporte disminuyen hasta 20%. 

Muchos piensan que julio es uno de los meses más caros para visitar la ciudad, pero no es así. Como la mayoría prefiere visitar playas, las tarifas bajan ligeramente, pero no tanto como en el invierno.

Lee 

La mejor temporada para viajar a San Francisco
El lugar tiene las mejores temperaturas en otoño, pero los mejores descuentos en invierno

Tags: