Todos los eclipses solares y lunares que habrá en 2022; cómo y cuándo verlos

Aquí está lo que tienes que saber para no perderte de estas bellezas astronómicas

Todos los eclipses solares y lunares que habrá en 2022
Pixabay
Destinos 19/04/2022 14:31 María Alba Actualizada 14:31
María Alba

María Alba

Redactora Web

Este 2022 está lleno de increíbles e irrepetibles espectáculos astronómicos como lluvias de estrellas, alineaciones de planetas y eclipses, tanto solares como lunares. 

Son justo los eclipses eventos que pocas veces suceden y los que rara vez podemos apreciar en todo su esplendor. 

Para este año se tiene considerados dos eclipses de Luna y dos eclipses de Sol, dos de estos serán vistos desde América del Norte, según predicciones de la ciencia. 

Eclipses lunares en 2022 

15 de mayo. En esta fecha se dará el primer eclipse total de Luna del año y se podrá ver en América del Norte, menos en las regiones del noroeste. La Luna entrará en penumbra aproximadamente a las 9:31 pm del 15 de mayo y se descubrirá el 16 de mayo a las 2:52 EDT. 

8 de noviembre. Se tratará del segundo eclipse total de Luna también visible en América del Norte. 

La Luna entrará en la penumbra a las 3:01 am EST del 8 de noviembre y la dejará a las 8:58 am EST, sugieren los expertos. 

Eclipses solares en 2022 

30 de abril de 2022. Este será el primer evento de este tipo en el año. El eclipse parcial de Sol no será visible desde Norteamérica, sino que se apreciará en su máximo momento desde el sureste del Océano Pacífico, la Península Antártica y el extremo sur de América del Sur. 

Para esta fecha, la Luna alcanzará el apogeo, su punto más alejado de la Tierra, indica Space.com. 

25 de octubre. The Old Farmer’s Almanac indica que el 25 de octubre se llevará a cabo el segundo eclipse solar, el cual será parcial y tampoco será visto desde América del Norte. 

De hecho, los afortunados en presenciar dicho evento serán aquellos que se encuentren en Groenlandia, Islandia, Europa, noreste de África, Medio Oriente, así como el oeste de Asia, India y el oeste de China

¿Qué son y por qué suceden los eclipses? 

Eclipses solares 

Ocurre cuando la Luna pasa directamente frente al Sol bloqueando parcial o totalmente la luz, dice Space Place de la NASA. 

Normalmente estos eclipses sólo son vistos al mismo tiempo en ciertas partes del mundo y se requiere usar un equipo especial o protección para los ojos para poderlos apreciar de forma segura. 

Eclipses lunares 

Por su parte, los eclipses lunares son aquellos que ocurren cuando la Luna entra en la sombra de la Tierra, lo que puede acortar toda o parte de la luz solar reflejada por la Luna. 

Generalmente estos eventos pueden apreciarse desde todo el lado nocturno de la Tierra, pero en un eclipse penumbral, la iluminación de la Luna se oscurece poco. 

 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones