Turista lleva armas a Disney World por temor a protestas en Florida

Un empleado del hotel del resort notó que el hombre llevaba una maleta muy pesada en la que cargaba las armas

Turista lleva armas a Disney World por temor a protestas en Florida
Foto: AP
Destinos 14/10/2020 08:00 Vive USA Actualizada 09:27

Un turista llevó dos armas a un hotel del resort Disney World, en Orlando, Florida, para "cuidar" a su familia durante un clima de tensión por las protestas en contra del racismo y el abuso policial. 

La Oficina del Sheriff del condado de Orange, región en donde se encuentra el parque temático de Disney, precisó que el visitante guardó un rifle AR-15 y una pistola de 9 mm en una maleta de tenis durante el fin de semana festivo por el Día del Trabajo, en septiembre. 

En un informe del caso publicado esta semana, las autoridades explicaron que el sujeto se hospedó en el hotel Polynesian Village, donde se detectó que llevaba las pistolas

Al momento de llegar al hotel, el botones cargó la maleta del hombre y notó que era muy pesada. En cuanto descubrió que el peso se debía a la presencia de las armas y cinco cartuchos de repuesto, el empleado informó a la gerencia del lugar.

En las instalaciones del hotel de Disney World, la Policía local interrogó al turista, quien afirmó que había viajado con sus armas por temor a las protestas y disturbios en el sur y centro de Florida en contra del racismo y el abuso policial. 

A inicios de septiembre, en Florida se registraron protestas por el caso de un hombre de 22 años que fue baleado por un oficial afuera de un centro comercial, en agosto pasado. 

Sin embargo, el turista mostró que tenía un permiso de armas ocultas y la Oficina del sheriff de Orange no lo pudo arrestar, por lo que las pistolas únicamente le fueron confiscadas por la gerencia del hotel hasta que finalizó su viaje. 

Las políticas de Disney World no avalan el ingreso a ninguna de sus zonas del resort aunque se tenga un permiso de las autoridades.  

Temas Relacionados
Disney World Florida armas