Viajar sin visa; los 20 pasaportes más poderosos del mundo

Los alemanes pueden entrar sin visa a 177 países; los mexicanos a 134 y los afganos a 21.

Destinos 11/01/2018 07:01 Diana Espinoza Actualizada 07:36
X

Por quinto año consecutivo, Alemania ocupa la posición número 1 en la lista de los pasaportes más poderosos del mundo, de Henley & Partners.

¿La razón? Los ciudadanos alemanes disfrutan el acceso sin visa a 177 países en total. Singapur le pisa los talones al ubicarse en segundo lugar, con acceso sin visado a 176 naciones.

El tercer escalón es para ocho países: Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Todos ofrecen acceso a titulares de pasaportes a 175 países.

Recomendamos 

“Al ser clasificados en cuarto lugar en el índice, Austria, Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos, Suiza y España otorgan acceso sin visa a 174 países”, señala el informe 2018.

El análisis, realizado con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, señala que el pasaporte estadounidense se encuentra en el quinto lugar de los más poderosos. México se ubica en el 23°, pues tiene acceso sin visa a 134 países.

Christian H. Kälin, presidente del grupo, considera que la necesidad de viajar sin visa es mayor que nunca. “En todo el espectro económico, las personas quieren superar las limitaciones impuestas por su país de origen y acceder a oportunidades comerciales, financieras, de carrera y de estilo de vida a escala global”.

“El índice de pasaportes de Henley muestra dónde se encuentran las personas en el espectro de  movilidad global, revelando la fortaleza que tiene su pasaporte en relación con otros", señala en comunicado.

Pakistán, Siria, Irak y Afganistán se ubican al fondo de la tabla, pues tienen acceso sin visa a 30 países o menos.

En nuestra galería, los 20 pasaportes más poderosos del mundo.

 

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
pasaportes poderosos sin visa
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones