Video. Avalancha de rocas deja 3 heridos en cañón de Utah

Los turistas fueron alcanzados por la nube de rocas y polvo, mientras paseaban en un autobús por el Parque Nacional Zion

Video, avalancha, Utah,
Captura de video
Destinos 27/08/2019 13:14 Pamela Benítez Actualizada 13:15

Tres personas resultaron heridas por una avalancha de rocas que alcanzó el autobús en el que viajaban, en un cañón del Parque Nacional Zion, en Utah

El alud se registró a 914 metros de altura en Cable Mountain, debido al desprendimiento de una enorme roca, y afectó el camino conocido como Weeping Rock.

Una turista que se encontraba en el parque logró filmar el momento exacto de la avalancha, desde uno de los miradores hacia Weeping Rock. 

En el video, publicado en Facebook por Sandanie Ambalangodage, se observa una nube de polvo y rocas que cae de Cable Mountain, a gran velocidad. “Eso es un autobús”, exclama un hombre que la acompañaba en el paseo. 

Recomendamos[[nid:36535]] 

En pocos segundos, la avalancha alcanza al autobús y lo cubre completamente, hasta que los turistas que presenciaron la escena lo perdieron de vista.  

Sandanie no logró averiguar si los pasajeros del vehículo se encontraban bien, pero las autoridades del parque de Utah informaron después que tres personas habían resultado lesionadas. Dos visitantes fueron atendidos en el lugar y uno más fue trasladado a un hospital. 

 

Después del alud, los turistas quedaron varados en el camino por varios minutos, pero cuando la nube de polvo se disipó, lograron salir por sí mismos, de acuerdo con un comunicado del parque. 

El Parque Nacional Zion anunció que los caminos de Weeping Rock Trail y Weeping Rock Shuttle Stop se encuentran cerrados y no abrirán hasta que el personal de la zona logre retirar todas las rocas. 

Zion se ubica al sur de Utah, con un paisaje compuesto por acantilados de colores rojizos. Cuenta con zonas para practicar senderismo, ciclismo, cabalgata y paseos en bote.  El costo de entrada es de 20 dólares por persona o 35 dólares por vehículo privado.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zion National Park (@zionnps) el

 

Lee también[[nid:36475]]