Visitantes deberán usar cubrebocas en Parques Nacionales de EU

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en todos los Parques Nacionales de Estados Unidos a partir de este martes

parques nacionales de eu
Foto: Pixabay
Destinos 03/02/2021 09:00 Vive USA Actualizada 10:21

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en todos los Parques Nacionales de Estados Unidos a partir de este martes, derivado de los cambios decretados por el gobierno del presidente Joe Biden

La medida será obligatoria para turistas, contratistas, socios y trabajadores de los 423 sitios que administra el Servicio de Parques Nacionales (NPS) en todo el país, incluidos Puerto Rico, Guam, Samoa y las Islas Vírgenes. 

La mayoría de los parques, incluidos el Gran Cañón y Yellowstone, cerraron en marzo, cuando comenzó la crisis sanitaria por el Covid-19. Durante la reapertura se recomendó el uso de las mascarillas, por indicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), pero no era forzoso. 

El cubrebocas es forzoso al estar en los miradores, los senderos con mucha gente, las construcciones históricas, en los centros para visitantes, así como en todos los inmuebles cerrados donde no se pueda mantener el distanciamiento de otras personas.

Los lineamientos se modificaron luego de que Biden firmó una orden ejecutiva para decretar el uso de mascarillas en edificios y tierras administradas por el gobierno federal. 

En algunos parques nacionales, también se redujo la capacidad de los senderos de un solo sentido o se realizaron algunos cierres temporales, según las condiciones del estado en el que se localizan. 

 

 

"Salir y disfrutar de nuestras tierras públicas es esencial para mejorar la salud mental y física, pero todos debemos trabajar juntos para recrear de manera responsable", señaló en un comunicado Sara Newman, directora de la Oficina de Salud Pública del Servicio de Parques Nacionales

Algunas zonas, como Yosemite y Rocky Mountain, también requieren que los visitantes realicen una reservación para poder ingresar, ya que redujeron su capacidad de turistas. 

El Servicio de Parques Nacionales también recomendó a los turistas que antes de visitar las reservas consulten los requisitos de ingreso que tiene cada parque de manera específica y los cierres temporales que han implementado en por la pandemia de Covid-19

Fechas para visitar los parques nacionales gratis en 2021

 

Sábado 17 de abril: Semana de los parques nacionales.

Miércoles 4 de agosto: Primer aniversario de la ley Great American Outdoors Act

Miércoles 25 de agosto: Aniversario del Servicio de Parques Nacionales. 

Sábado 25 de septiembre: Día Nacional de las Tierras Públicas.

Jueves 11 de noviembre: Día de los Veteranos.