Voyageurs, uno de los mejores parques para ver las estrellas en Minnesota

El Parque Nacional de Voyageurs en Minnesota es considerado uno de los mejores lugares de EU para observar las estrellas

Cielo estrellado en Minnesota
Pixabay
Destinos 08/01/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:38

Entre sus múltiples atracciones y bellezas naturales que resguarda Estados Unidos, se encuentran algunos de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas en su máximo esplendor y quizá una que otra aurora boreal. 

Se trata del Parque Nacional Voyageurs de Minnesota que acaba de ser nombrado Parque Internacional de Cielo Oscuro por la Asociación Internacional de Cielo Oscuro (IDA por sus siglas en inglés). 

El parque está ubicado al sur de la frontera con Canadá, sus más de 218 mil acres de terreno está dominado por agua, por lo que es necesario un bote o kayak para poderlo explorar. 

Recibió dicha asignación junto al Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona debido a sus esfuerzos para prevenir la contaminación lumínica y su preservación de cielos oscuros dentro de Estados Unidos. 

Según las especificaciones de IDA, un parque puede ser calificado como ideal para la observación de la Vía Láctea por presumir de “una calidad excepcional o distinguida de cielo nocturno, vista de las estrellas y ambiente nocturno”. 

A lo largo del mundo hay más de 80 lugares reconocidos por la asociación. Estados Unidos brilla en la lista internacional con los parques Glacier en Montana, el Gran Cañón y ahora con Voyageurs

El año pasado Minnesota atrajo la atención por sus vistas nocturnas en el Boundary Waters Canoe Area Wilderness al ser nombrado Santuario del Cielo Oscuro por ofrecer paisajes donde la Vía Láctea “llena el cielo” y por ser un “río de estrellas”. 

Parque Nacional Voyageurs, un destino único en EU 

El parque es popular en el país por su red de lagos prístinos que atrae a entusiastas de los deportes acuáticos y que disfrutan de la pesca, el kayak y la canoa durante las temporadas cálidas del año, mientras que en invierno atrae a los amantes del patinaje, esquí y motos de nieve. 

Normalmente los visitantes se hospedan dentro del parque en los más de 270 sitios de camping sobre el agua, ya sea en botes, casas flotantes y sitios de uso diurno ubicados en todo el parque. 

El sitio web del Servicio de Parques Nacionales ofrece facilidades y asesoría para conseguir hospedaje en el lugar de forma segura y asequible. Por lo regular, las zonas de camping tienen servicios básicos de fogatas, mesas, baños y agua potable. 

En caso de que los visitantes quieran una experiencia más convencional, hay habitaciones en renta y complejos hoteleros cerca del parque, en la ciudad de International Falls, donde se llega en taxis acuáticos, hidronaves y botes turísticos. 

El atractivo principal del parque son las actividades nocturnas. En verano se llevan a cabo programas como el Night Explorer que invitan a los huéspedes, incluidos los niños, a apreciar las estrellas y la luna con telescopios y en paseos nocturnos guiados a lo largo y ancho de su red acuática y zonas en tierra firme completamente deshabitadas y libres de contaminación lumínica. 

Precios de acceso 

Las entradas al parque Voyageurs son gratuitas, aunque se necesita cubrir costos de transporte en vehículos acuáticos y hospedaje. 

El 96 por ciento de estas tarifas van destinadas a la protección y financiamiento de proyectos del parque.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí