Washington D.C. abrirá museo dedicado a las palabras y el lenguaje

A través de las diferentes galerías, se presentará el poder, la diversión y la belleza de las palabras

Museo de las Palabras
Pixabay
Destinos 06/02/2020 15:27 Diana Espinoza Actualizada 21:22

Planet Word es el nuevo museo dedicado a las palabras y el lenguaje que abrirá en Washington D.C. el 31 de mayo de 2020. 

En su presentación, enfatizan la importancia del lenguaje en todos los aspectos de la vida: “la fuerza misma de nuestra democracia depende de tener una población alfabetizada que pueda comprender y abordar los complejos problemas de hoy”. 

A través de las diferentes galerías se presentará el poder, la diversión y la belleza de las palabras con experiencias inmersivas, interactivas y virtuales

Habrá exhibiciones sobre la riqueza de los idiomas alrededor del mundo y cómo éstos dan significado a nuestra vida, decisiones y relaciones. También se abordará la lingüística aplicada a la tecnología, medicina, psicología y análisis forense.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Planet Word (@planetworddc) el

Recomendamos  

GALERÍAS 

1) Words Matter: Se busca que las personas reflexionen sobre la carga de significado de las palabras y su impacto en las emociones. Pues pueden usarse inspirar y promover cambios, pero también para mentir encubrir, excluir, herir, socavar y engañar. 

Habrá testimonios de personas que narran cómo las palabras han cambiado su vida. 

2) The spoken world: Es una exhibición que reúne los idiomas hablados en todo el mundo y la importancia de la lengua de señas. 

Prueba tu habilidad para aprenderlos con trabalenguas, canciones populares, palabras de afecto, sonidos multilingües y la composición de frases. 

“Aclarará algo más: que no importa cuán separados podamos vivir o cuán diferentes puedan parecer nuestros idiomas, todos compartimos los mismos deseos humanos de conectarnos y comunicarnos”, anotan. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Planet Word (@planetworddc) el

3) Let Poetry Surround You: La poesía tiene su propia galería en el segundo piso del museo. Los visitantes tendrán acceso a una selección de 50 poemas representativos de diferentes siglos, estados de ánimo y experiencias humanas.

4) Speaking Willow: Será una escultura sonora diseñada por el artista Rafael Lozano-Hemmer. Tendrá forma de sauce y, al caminar por debajo de sus ramas, se activarán grabaciones en diferentes idiomas. 

Aún no están disponibles los costos, pero podrás entrar a partir del 31 de mayo en Franklin School ubicada en: 1300 I Street, NW, Suite 400E Washington.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Planet Word (@planetworddc) el

Lee 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Museo Washington D.C. Educación
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones