Zoológico de Seattle comparte tierna imagen de su bebé gorila

María Alba

07:00 | Miércoles 11 de Marzo 2020

El complejo le dio la bienvenida oficial a la cría de gorila con tiernas publicaciones en Instagram
Bebé gorila y mamá gorila
Pixabay

Woodland Park Zoo, de Seattle, compartió enternecedoras fotos en Instagram de su miembro más joven hasta el momento: un bebé gorila que nació a principios de este mes. 

El complejo, dedicado a la conservación y cuidado de diferentes especies animales, salvajes y exóticos, recibió al pequeño gorila el pasado 4 de marzo, pero fue hasta ahora que lo presentó en redes sociales con una serie de fotografías y un video que ha conquistado a los internautas. 

Lee 

Nacen crías de guepardo (in vitro) en zoológico de Ohio
Los ejemplares son fruto de una prueba científica que podría beneficiar al reloj biológico de la especie en el mundo

El pequeño ejemplar, aún sin nombre, nació de los padres primerizos Uzumma de 12 años y Kwame de 20, quienes no se han separado de él ni un instante, según señala el zoológico

Las publicaciones muestran al bebé gorila en los brazos de su madre mientras lo acaricia y lo alimenta. 

Según describen los cuidadores, la joven gorila no ha menospreciado a su cría y ha atendido sus necesidades desde el primer instante que lo tuvo en sus brazos. 

“Estas son algunas de las primeras imágenes que hemos podido obtener desde el nacimiento y puedes ver el vínculo conmovedor que se está desarrollando entre Uzumma y su recién nacido”, dicen en el pie de foto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pure love.

“Nuestros dedicados criadores de gorilas, que los conocen mejor, nos dicen que Uzumma es una maravillosa madre primeriza. Dicen que gana más confianza cada día y atiende todas las necesidades de su bebé”, y añaden “En cuanto al pequeño gorila, tiene los ojos brillantes y parece estar observando su entorno más y más cada día”. 

En un comunicado de prensa, emitido posterior al nacimiento, el personal de zoológico de Seattle resaltan los cuidados de la gorila y el amor que ha desarrollado por su pequeño hijo. 

“Uzumma a menudo toca suavemente la parte posterior de la cabeza y las orejas de su bebé con la boca mientras lo amamanta. Es difícil no interpretar esto como los besos al estilo de los gorilas”, explican. 

Por el momento madre e hijo no están en exhibición y puede que pasen algunas semanas para que lo hagan, ya que deben consolidar su vínculo y estar listos para exponerse a una temperatura mayor a los 18 grados centígrados. 

En tanto, se encuentran dentro de un refugio acondicionado y lejos del público. Se espera que pronto den a conocer el nombre de la cría. 

El bebé gorila es el décimo cuarto ejemplar de gorila nacido en el Zoológico Woodland Park, Seattle; el último nacimiento fue en noviembre de 2015 cuando la pequeña Yola llegó al mundo. Según los expertos del complejo, estos nacimientos significan la esperanza para la conservación de la especie dentro y fuera de sus hábitats naturales. 

Recomendamos 

Zoológico de San Diego le da nombre a su hipopótamo más joven
El nombre de la pequeña cría fue elegido entre tres nombres africanos por usuarios del zoológico

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: