TE RECOMENDAMOS

ElZoológico de Columbus, Ohio, dio la bienvenida a dos cachorros deguepardonacidos a través de la técnica de fertilizaciónin vitro(FIV por sus iniciales en inglés) que se practica a una madre sustituta joven.

Según los informes delZoológico Nacional del Smithsonian, los cachorros nacieron el pasado 19 de febrero en Ohio,como producto de unatransferenciaexitosa de embriones a un guepardo llamada Izzy de tres años de edad.La madre biológica es un ejemplar llamado Kibibi de seis años y medio que no ha podido dar una luz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidadel Zoológico Nacional Smithsonian(@smithsonianzoo) el

Esta es la primera vez que los científicos genéticos delInstituto Smithsonian de Biología de la Conservacióny del zoológico de realizan una labor como esta con tal éxito, por lo que es calificado como un "gran avance científico" para el éxito de una población "robusta y genéticamente saludable con el cuidado humano posible ”.

Para el procedimiento, los científicos recolectaron y congelaron el semen de un macho delFossil Rim Wildlife Centerenen febrero de 2019.

El 19 de noviembre de DICHO año, obtuvimos óvulos de Kibibi para realizar la fertilizaciónin vitroy los transfirieron al oviducto de Izzy el 21 de noviembre.

De acuerdo con los informes de la prueba, esta es la tercera vez que se intenta la fertilización a pesar de tener 15 años de estudios y un solo éxito.

"Hemos realizado inseminaciones artificiales en guepardos durante décadas, y no ha nacido un cachorro en casi 20 años", dijo Adrianne Crosier, colaboradora y bióloga en elInstituto Smithsonian.

"Sólo el hecho de que tuvimos éxito con la transferencia de embriones después de solo el tercer intento me da esperanzas para el futuro de esta técnica para mejorar el manejo del guepardo, potencialmente a escala global", y "Este es un hito increíble para los guepardos: podemos extender su reloj biológico ”.

Diversidad genética de los guepardo

Los datos delapuntan que esta especie de felinos tienen unabaja diversidad genéticay de salud debido a una "casi extinción" al final de la última edad de hielo, aunado a los conflictos de cacería y comercio ilegal.

En los últimos 50 años han desaparecido en al menos 13 países y, según registros, solo quedan7 mil 500animales dentro de su ecosistema natural.

Un tercio de la población de las especies protegidas, dentro de, se elimina de la matriz de cría, debido a la edad, salud de las especies o comportamiento y según los especialistas, la posibilidad de reproducción después de los ocho años de edad disminuye de forma significativa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida del zoológico y acuario de Colón (@columbuszoo)el

Google News

TEMAS RELACIONADOS