5 maneras "sencillas" de pasar migración al llegar a Estados Unidos

El agente de CBP te realizará una serie de preguntas cuyo objetivo es confirmar que realizas un viaje temporal a Estados Unidos

5 maneras "sencillas" de pasar migración al llegar a Estados Unidos
EFE
Educación 09/08/2022 12:48 Redacción Actualizada 17:39
X

Aunque tengas una visa aprobada para viajar a Estados Unidos, en cada entrada al país debes pasar por una entrevista con un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). 

El agente de CBP te realizará una serie de preguntas cuyo objetivo es confirmar que realizas un viaje temporal a Estados Unidos y que regresarás en menos de 6 meses a tu país de origen, si es que vas con visa de turista. También quiere asegurarse de que no viajas con propósitos ilegales y que no llevas más dinero del permitido o artículos prohibidos. 

El oficial de aduanas tiene la última decisión sobre si permite tu entrada o no a Estados Unidos. Si tiene dudas tras la conversación, puede enviarte con otros oficiales a una inspección adicional. 

1. Saluda en el idioma que te sientas cómodo

La entrevista con CBP puede ser en inglés o en español. Si estás nervioso, conviene saludar en español y si el oficial continúa hablando en español puedes seguir la entrevista en este idioma. Si cambia al inglés, tendrás que adaptarte. 

Es muy común que a las familias las pasen con un oficial que habla español, pero esto también depende mucho de la ciudad que visites. Por ejemplo, hay más oficiales que hablan español en Orlando o en Los Ángeles que en Boston. 

2. Que tu visa coincida con el motivo del viaje

La clave para pasar la entrevista a la primera es que tu motivo de viaje coincida con tu tipo de visa. Por ejemplo, la visa B1/B2 sirve para visitar Estados Unidos por turismo, para hacer compras, visitar familiares o hacer negocios sencillos. Revisa aquí la lista completa de actividades. 

Si entras con visa de turista y vas a un parque temático o a visitar familiares te permitirán la entrada, pero si vas a trabajar o a estudiar pueden negarte el paso o pasarte a una segunda inspección. 

3. Muestra tu boleto de regreso si lo tienes

Los oficiales de CBP quieren asegurarse de que tu visita a Estados Unidos es temporal. Lo más sencillo para comprobarlo es mostrarles la reservación de tu vuelo de regreso a tu país de origen. Si ya lo tienes, imprime la hoja y muéstrala al pasar por migración. 

Si no tienes un vuelo de regreso ya comprado o viajas por tierra, puedes mencionar la fecha tentativa de tu regreso. La duración de tu estancia debe hacer sentido con las actividades que harás. 

4. Apréndete la dirección a la que vas y cuántos días

En CBP suelen preguntar a dónde vas. A algunos oficiales les basta saber la ciudad, otros preguntan por tu hotel u alojamiento y algunos más piden la dirección completa. Conviene aprenderse la dirección para no ponerte nervioso frente a ellos. 

La clave para pasar la entrevista a la primera es que tu motivo de viaje coincida con tu tipo de visa (por ejemplo: visitar Disneyland con la visa de turista B1/B2) y dejar claro que tu viaje es temporal. Para esto puedes ayudarte de tu reservación de hotel o boletos de avión de regreso, si es que ya los tienes. 

También apréndete el número de días o meses que estarás en Estados Unidos, pues casi siempre lo preguntan. Para visa de turista deben ser menos de 6 meses

5. Sé claro, conciso y di la verdad en tus respuestas 

Los oficiales de inmigración tienen preguntas muy puntuales. Responde únicamente lo que te cuestionan. Por ejemplo: Si te preguntan a dónde vas, basta con dar el nombre de la atracción turística, ciudad u hotel. 

Está bien decir: "Voy a Nueva York a visitar la Estatua de la Libertad". En cambio, responder: “Voy a Nueva York a visitar la Estatua de la Libertad porque aquí vive mi mamá desde hace 10 años” seguramente desencadenará preguntas sobre quién es tu mamá y por qué vive desde hace tiempo en la ciudad. 

Cuida tu lenguaje corporal y tu manera de hablar. Si te escuchan o ven titubear, pueden hacerte más preguntas. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
CBP migración estados unidos
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones