5 videos que recuerdan la tragedia del 11 de septiembre

Más de 2 mil 700 personas murieron luego de que dos aviones se impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11-S

videos del 11 de septiembre
AP
Educación 11/09/2020 09:30 Vive USA Actualizada 10:40

A 19 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre, recordamos la tragedia que marcó a los Estados Unidos y dejó a miles de muertos. 

Integrantes del grupo terrorista Al Qaeda, liderado por Osama bin Laden, secuestraron cuatro aviones que se dirigían hacia Washington, Shanksville y Nueva York

En el World Trade Center del bajo Manhattan se estrellaron los vuelos 175 de United Airlines y el 11 de American Airlines, lo que causó la muerte de más de 2 mil 700 personas.

Son pocos los videos que se tienen del impacto del primer avión, ya que nadie imaginaba la tragedia que ocurriría en las Torres Gemelas

Sin embargo, una filmación que estaba enfocada en un día de trabajo de los servicios de emergencia de la ciudad de Nueva York captó por accidente el momento en que la primera aeronave se estrelló en la Torre Norte y de inmediato causó una explosión.

La grabación más icónica de los ataques es la que filmó cómo un segundo avión se estrelló contra la Torre Sur de las Torres Gemelas, a menos de 20 minutos del primer ataque. 

Los ojos del mundo estaban enfocados en el impacto de un avión en un edificio en la ciudad de Nueva York, pero todavía no se tenía certeza de si se trataba de un accidente. 

Mientras las televisoras como CNN y ABC filmaban los daños en el primer rascacielos, otro avión se estrelló contra la Torre Sur, lo que dejó al mundo impactado. 

 

Otra grabación que muestra el impacto de la tragedia fue filmada por una mujer que se encontraba en un edificio cercano al World Trade Center después de que el avión se estrelló en la Torre Norte. 

La mujer grababa lo que creía que eran papeles o sillas, pero en realidad eran personas que saltaban para escapar del fuego que consumía parte del edificio. Mientras su cámara se enfocaba en la Torre Norte, el segundo avión se impactó en la Sur. 

“Es un ataque terrorista”, grita una de las mujeres que observaba la escena, “Otro avión acaba de chocar contra el otro edificio”, agregó. 

 

Otro de los videos más famosos de los atentados es el que muestra el colapso de la Torre Norte, piso por piso, hasta dejar escombros en una de las zonas más transitadas de la ciudad de Nueva York

En la filmación se observa a cuerpos de emergencias y civiles correr para alejarse de la nube de polvo que recorría el bajo Manhattan a paso acelerado. Todas las personas que se encontraban cerca quedaron totalmente cubiertas de polvo.

 

Un clip grabado por un hombre que se encontraba en la zona mostró la forma en que la nube se apoderó de Manhattan. “Espero vivir”, dijo el hombre a la cámara mientras se resguardaba a un costado de un vehículo. 

Segundos después, el ambiente se oscureció y el hombre recorrió la zona. Al encontrar a un bombero, le pidió que le prestara su mascarilla de oxígeno, pues era complicado respirar con tanto polvo en el aire. 

 

p

Temas Relacionados
atentados terroristas 11-S videos