TE RECOMENDAMOS

Solo el 1% de la población tiene un coeficiente intelectual que supera el IQ-136, pero muchos padres, aunque reconocen que sus hijos son “inteligentes” no tienen las herramientas o el conocimiento para identificar a un pequeño genio cuando lo tienen en casa.

De acuerdo con MENSA  (Asociación Internacional de Superdotados) también llamada La Sociedad de los Altos IQ’s, existen signos que los padres pueden identificar con facilidad y que indican que su retoño podría tener un coeficiente intelectual superior al promedio.

Aquí te compartimos 7 señales fáciles de identificar que podrían indicar que tienes un pequeño genio en casa.

Excelente memoria, una buena memoria es un factor importante en el aprendizaje y la retención de nueva información. Aunque también se ha identificado que los niños con buena memoria tienden a mentir mejor. ¿ Buena memoria y dice mentiras? Podría ser una señal de coeficiente intelectual alto.

Desarrollo temprano de la habilidad de leer, muchos niños extremadamente inteligentes comienzan a leer antes de los 4 años de edad, mientras que la mayoría lo hace a los 6 o 7 años. Una vez que aprenden a leer, los niños con altos coeficientes intelectuales se apasionan de la lectura.

Curiosidad, De acuerdo con Harvard Business Review, la curiosidad es tan importante como la inteligencia, y una mente inquisitiva es un buen indicador de un IQ alto. Los niños que hacen demasiadas preguntas demuestran una inclinación innata a aprender.

Sentido del humor, muchos de los grandes genios y figuras históricas son famosos por su buen sentido del humor, la capacidad de reírse de si mismo y de otros, es señal de inteligencia.

Habilidad para la música, estudios han demostrado una conexión entre ser musical y ser inteligente. Los investigadores creen que el aprendizaje de música impacta el cerebro e incrementa la capacidad del pensamiento creativo.

Establece metas altas, si te dice que desea ser astronauta, curar el cáncer o presidente de la república, es una señal de que se ve haciendo cosas que no todo el mundo hacer. Un interés apasionado por un área específica revela un coeficiente intelectual alto.

Habla con los adultos, los niños superdotados a menudo son descritos como “pequeños adultos”, porque maduran pronto y están al corriente de lo que ocurre a su alrededor, además de tener una preferencia por hablar con adultos en lugar de otros niños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS