TE RECOMENDAMOS

Estados Unidos fue uno de los países que brindó ayuda al pueblo mexicano, luego de que un terremoto de 7.1 grados devastó parte del centro y sur del país.

La Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional () desplegó un equipo de asistencia para desastres en México, en respuesta a las necesidades humanitarias urgentes.

“Un equipo de expertos en desastres, apoyará al gobierno de México mediante la realización de evaluaciones de daños y la coordinación con las autoridades locales y grupos de ayuda para brindar asistencia crítica a la población local”, señaló el gobierno americano en un comunicado.

Desde el 20 de septiembre, apoyan expertos de la Oficina de Asistencia de Desastres de EU y un equipo de búsqueda y rescate urbano del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

El mexicano Abraham Serrano es capitán de este último departamento de bomberos. Según la Embajada de Estados Unidos en México, es originario de Michoacán, pero fue llevado al país del norte cuando sólo tenía dos años.

Ahora tiene 47 y vuelve a su país natal para ayudar a las personas afectadas por el terremoto. “Soy el capitán Abraham Serrano. Mi mensaje para el pueblo mexicano es que sigan motivados, que tengan esperanza”.

“Estamos haciendo todo lo que es importante hacer, esforzándonos con todos los recursos, con toda la tecnología, con la experiencia y entrenamiento… y dando la mano que podemos”, dice en video.

El capitán Serrano forma parte de la Marina estadounidense desde hace cuatro años y es bombero desde hace 20. Es paramédico, ingeniero y, aunque creció en Los Ángeles, asegura que siempre tiene a México en su pensamiento.

En nuestra galería 7 datos de la ayuda que EU envió a México, tras el sismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS