Embajador de EU admite fallas en sistema para tramitar visas

Diana Espinoza

12:11 | Viernes 06 de Marzo 2020

Usuarios reportan que la página del formulario DS-160 está caída o tarda mucho en guardar los cambios
DS-160, problemas con la página
Captura de pantalla

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, admitió fallas en el sistema computarizado para tramitar visas

A través de su cuenta de Twitter reportó que el problema es mundial: “He recibido muchos mensajes en los últimos días sobre la dificultad de usar el sistema computerizado para las visas. Hay un problema mundial en el programa, y estamos tratando de arreglarlo. Por favor sigan intentando, y les pido disculpas a los usuarios por la frustración”. 

Durante la última semana, usuarios de redes sociales han reportado problemas al intentar completar su solicitud DS-160 en la página https://ceac.state.gov/genniv/

Cuando intentan entrar les aparece un mensaje que dice que “la página no está disponible” o el sistema tarda demasiado en guardar sus cambios

Recomendamos 

Guía para pagar la solicitud de visa de turista B1/B2
Conoce el paso a paso para realizar el pago de $160 dólares, bancos y datos clave

“La página para la aplicación DS-160 está caída”, “estamos experimentando múltiples errores al cargar nuestros datos” y “llevo días intentando y no puedo completarlo” y “¿cuándo va a funcionar la página?” son algunos de los comentarios.

El llenado del formulario DS-160 es el primer paso para tramitar la visa. El solicitante debe entrar a https://ceac.state.gov/genniv/, seleccionar su país de origen y comenzar el llenado de la solicitud que tendrá un número de folio, indispensable para el resto del trámite. 

Está conformado por secciones que incluyen: información personal, datos del viaje a realizar, dirección y teléfono, pasaporte, redes sociales, información sobre contactos en Estados Unidos, familiares, trabajo y preguntas de seguridad. 

¿Qué hacer ante los problemas con el formulario DS-160?

El embajador escribió en Twitter que están trabajando para solucionar el problema y pisió paciencia a los usuarios. Si no puedes esperar para llenar tu solicitud, lo mejor es que vayas guardando todos los cambios. 

  • Al iniciar el proceso, anota el número de folio y la pregunta de seguridad que elijas con tu respuesta secreta. 
  • Comienza a llenar la solicitud. Cada que termines un apartado, “salva” tus datos y continúa
  • Si el sistema te saca de tu sesión o simplemente se pasma, ingresa de nuevo a https://ceac.state.gov/genniv/ , pero no inicies un nuevo formulario. Da clic en Retrieve a DS-160 Application e introduce las cinco primeras letras de tu apellido, tu año de nacimiento y la respuesta a la pregunta secreta elegida. 
  • El sistema te abrirá en la sección donde te quedaste.

Por su puesto, es muy tardado completar la solicitud con estos problemas. De ser posible, usa un navegador distinto a Chrome. Queda pendiente de la página de la embajada para más actualizaciones sobre el tema. 

Lee 

Datos que debes tener para llenar el formulario DS-160 de la visa de turista
No olvides tener a la mano esta información antes de iniciar la solicitud de la visa B1/B2

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU

 

 

 

Tags: