TE RECOMENDAMOS

El es un documento indispensable para tramitar la visa estadounidense y llenarlo de forma incorrecta puede causar que te la nieguen.

Este documento debe completarse en el sitio web , preferentemente sin ayuda, con la mayor cantidad de información sobre tu próximo viaje a Estados Unidos.

Esta es la información que debes tener a la mano para llenar la solicitud DS-160 para la , sin contratiempos:

PASAPORTE 

Tener tu junto a ti es esencial. En varias casillas deberás escribir el número de pasaporte y tu nombre exactamente como aparece en él.

Antes de iniciar el proceso es mejor que busques tu pasaporte y lo tengas hasta terminar de completar el .

DATOS PERSONALES

En la forma tendrás que escribir tu nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, estado civil dirección actual, teléfono y correo electrónico.

Si tienes redes sociales, desde junio pasado, debes especificar las que hayas usado en los últimos 5 años e indicar la forma de identificar tu cuenta.

También deberás redactar el nombre y fecha de nacimiento de tus padres. Es necesario que informes si alguno de ellos reside en Estados Unidos.

Si eres estudiante, deberás compartir el nombre y dirección de tu escuela. En caso de que ya trabajes, debes escribir nombre, teléfono y dirección de la compañía, así como el tiempo que llevas laborando ahí y una pequeña descripción de tus actividades.

TODA LA INFORMACIÓN DE TU VIAJE

Es importante que reveles algunos datos sobre el viaje que pretendes hacer a Estados Unidos, si te autorizan la visa.

Tienes que precisar la fecha de tu llegada a la Unión Americana, duración de la estancia y lugar en el que te hospedarás.

Si llegaras con un familiar o amigo, debes compartir si dirección y un teléfono de contacto. Si te quedarás en un hotel es suficiente con la dirección.

La última parte del corresponde a informar si consumes drogas, si tienes antecedentes penales o algún tipo de vínculos con grupos terroristas.

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU

Google News - ViveUSA