¿Becas gratuitas y trabajos garantizados? Canadá advierte sobre fraudes migratorios

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 04 de Septiembre 2017

“Si la oferta es demasiado buena para ser cierta, probablemente se trate de un fraude”

En internet abundan miles de historias, pero no todas son ciertas. Recientemente, ha habido un boom de fraudes migratorios, a través de redes sociales.

Las autoridades de canadienses advierten sobre los más comunes. “Si la oferta es demasiado buena para ser cierta, probablemente se trate de un fraude”, señala en su página web.

Si ves publicaciones con títulos como “Visas y trabajos garantizados en Canadá”, “Becas gratuitas”, “Se ofrecen trabajos sin ninguna experiencia” o “Vivienda garantizada”, mejor duda y pide que te den la fuente original de la información.

Recomendamos 

Estafa en reserva de hoteles cuesta a viajeros 4 mil millones de dólares
¿Sueles reservar en línea? Estos son los sitios más fraudulentos

Evita ser víctima de fraudes. Tú no necesitas ningún representante en materia de inmigración para solicitar la ciudadanía canadiense.

Además, desde el 1 de diciembre de 2016 no necesitas visa de turista para viajar al país gobernado por Justin Trudeau. ¡No regales tu dinero a nadie!

Atención con los sitios web falsos. La página oficial del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá es www.cic.gc.ca.

El Consulado General de Estados Unidos en México también condena los fraudes de visa cometidos contra trabajadores.

“El trámite para obtener una visa de trabajo temporal H2 lo inicia el patrón en los Estados Unidos, con una solicitud, comprobando que no encuentra a los trabajadores que necesita. Una vez aprobada su solicitud por el gobierno de los Estados Unidos, el patrón americano le enviará los documentos al trabajador mexicano. La empresa americana realiza todo el papeleo en EUA y el solicitante solo acude al Consulado como último paso a tramitar su visa una vez que el patrón le envíe estos documentos”, señalan.

Facebook tiene algunos consejos para detectar noticias falsas. Conócelos en nuestra galería.

No te pierdas 

Tags: