Becas Opportunity: orientación y apoyo para lograr estudiar en EU

EducationUSA cubrirá los costos de preparación y de los exámenes. Además de ofrecer orientación invaluable durante el proceso.

Estudiantes
Pixabay.
Educación 15/02/2019 13:06 Diana Espinoza Actualizada 14:32

Esta puede ser tu oportunidad para estudiar en Estados Unidos. Education USA lanzó la convocatoria de las becas Opportunity, dirigidas a mexicanos que necesitan asesoría y apoyo económico para iniciar el proceso de admisión a una universidad de Estados Unidos.

Un gran beneficio es que EducationUSA dará seguimiento a los postulantes durante el proceso.

Debes tener claro que no es una beca de estudios universitarios. Su propósito es “guiar a los candidatos en el proceso de admisión para que las solicitudes entregadas sean altamente competitivas y las universidades les puedan otorgar becas completas”.

Pueden postularse candidatos para estudios de licenciatura, ingeniería, maestría y doctorado. El ciclo escolar comenzará en 2020. Si estás interesado, toma en cuenta que la fecha límite para el registro es el 18 de marzo de 2019.

Recomendamos 

Lo primero que debes hacer para participar en la selección es descargar este archivo en el enlace www.bit.ly/apbecas2020. Imprímelo y llénalo a mano.

Ya que tengas toda la información, ve a este enlace  www.bit.ly/oppap2020 y pásala al formato web para registrarte. Te pedirán datos personales como: nombre, edad, correo electrónico, dirección, teléfono, ciudadanía, datos de tus familiares en México y Estados Unidos y si has aplicado para una visa.

Prepárate para enviar electrónicamente los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía vigente, comprobante de domicilio, boletas de calificaciones y currículum vitae. Un consejo evaluará las solicitudes y elegirá a los mejores candidatos.

¡Toma nota de los requisitos!

  • Los postulantes deben ser mexicanos y tener un promedio de calificaciones mínimo de 9.0.
  • Necesitan comprobar que tienen recursos para completar sus estudios y que al concluirlos regresarán a México.
  • Es requisito contar con un nivel avanzado de inglés.
  • Darán preferencia a los solicitantes que demuestren liderazgo en su comunidad o talento en el deporte, música u olimpiadas del conocimiento.

No te pierdas 

¿Qué cubre la beca?

Education USA cubrirá los costos de preparación y aplicación de los exámenes TOEFL IBT, SAT/ACT, GRE. Asimismo, los costos de traducción y envío de documentos a Estados Unidos.

Podrás postularte hasta a 5 universidades y el costo de aplicación también lo cubrirá la beca. No te preocupes por el costo de la visa de estudiante y el SEVIS porque quedarán cubiertos.

La beca Opportunity dará un “bono único de apoyo inicial para los gastos que incurran para su alojamiento y transporte a los Estados Unidos hasta la institución donde el estudiante iniciará sus estudios”, señalan.

Mira en nuestra galería el proceso que deberán seguir los postulantes. Consulta la convocatoria en la página oficial dando clic aquí. Puedes llamarles al teléfono (55) 5703-0167 o mandar un correo electrónico a [email protected].

Lee