Canadá reabre parcialmente el Centro de Solicitud de Visa en CDMX

En el VAC los mexicanos pueden tramitar los permisos para estudiar, trabajar o vivir en Canadá de forma temporal

visa de canadá
Foto: Pixabay
Educación 21/05/2021 10:48 Vive USA Actualizada 10:54

La Embajada de Canadá en México anunció que reabrirá de forma parcial el Centro de Solicitud de Visa (VAC) que se localiza en la Ciudad de México, luego de que cerró por la pandemia de Covid-19

La autoridad canadiense precisó que la reanudación de actividades está programada para el próximo 25 de mayo, pero con servicios limitados y un horario reducido para el trámite de visas

En las instalaciones ubicadas en la capital mexicana no se tramita la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), el requisito para los turistas que quieren viajar a Canadá. Este documento se solicita en el sitio web oficial del gobierno canadiense www.canada.ca.

Tampoco se atienden solicitudes de entrada exprés, permisos de residencia temporal ni la residencia temporal o la renuncia voluntaria a la residencia permanente.

En el VAC, los mexicanos pueden tramitar los permisos para estudiar o trabajar en Canadá, solicitar la visa de visitante que permite vivir en el país de forma temporal y otros documentos de viaje para residentes permanentes. 

El horario de operación para la reapertura a partir del próximo 25 de mayo será de martes a jueves en un horario de 8:00 a 13:00 horas. La oficina se ubica en el número 11 de la calle Jaime Balmes, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

La Embajada de Canadá en México aclaró que en el Centro de Solicitud de Visa, por el momento, sólo se recibirán a las personas que tienen una cita programada bajo expedientes que comienzan con las letras F, S y W. 

Además, en las instalaciones únicamente se realizará la toma de datos biométricos de los solicitantes de una visa canadiense.

 

Si las personas no llevan el comprobante de una cita, se les negará el acceso al VAC de Canadá. Las citas no tienen costo y se tramitan a través del e-mail [email protected]. En el asunto con asunto del correo se debe escribir "solicitud de cita” el número de expediente. Además, es necesario adjuntar la Carta de Instrucciones de Biométricos

Al momento de acudir a la cita también es forzoso llevar el pasaporte vigente, la carta de instrucciones de datos biométricos y el formulario de consentimiento que se descarga en www.vfsglobal.ca.

Los solicitantes que se presenten en el VAC deben utilizar cubrebocas y pasar por los filtros sanitarios colocados por la pandemia de Covid-19.


p