El gobierno de anunció que, en 2021, recibió a la mayor cantidad de inmigrantes en toda su historia. Este año, la administración de cumplió el objetivo de dar la residencia permanente a 401,000 personas.

Canadá se trazó esta meta de inmigración para reclutar talento extranjero y apoyar la recuperación post pandémica. Así se superó el récord anterior de 1913 de la mayor cantidad de recién llegados a Canadá en un año.

“Con la importante excepción de los pueblos indígenas, todos los canadienses provienen originalmente de otro lugar. La historia de la inmigración llena muchos capítulos de la historia de Canadá, incluido el más reciente”, señaló el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía  (IRCC) en un comunicado. 

El IRCC sostiene que la inmigración representa casi el 100% del crecimiento de la y que, aproximadamente, el 75% del crecimiento de la población proviene de la inmigración, principalmente en la categoría económica.

“Para 2036, los inmigrantes representarán hasta el 30% de la población de Canadá, en comparación con el 20.7% en 2011”, anotan. 

Las autoridades de Canadá están especialmente orgullosas de sus cifras porque 2021 fue un año que todavía vivió restricciones por la pandemia de coronavirus y procesaron medio millón de solicitudes de residencia. Adaptaron su procesos a nuevas tecnologías para avanzar en línea.

Es importante destacar que la mayoría de los nuevos ya estaban en Canadá con estatus temporal. Llegaron al país con permisos de trabajo en áreas de salud, como graduados internacionales o profesionales de habla francesa y se les dio la oportunidad de regularizar su residencia permanente.

La residencia en Canadá también se obtiene mediante, donde ciudadanos canadienses llevan a vivir a sus cónyuges, hijos, padres y abuelos que viven en el extranjero. Otra vía de residencia permanente es el ingreso de refugiados.

“Canadá necesita la inmigración para impulsar nuestra economía, enriquecer nuestra sociedad y apoyar a nuestra población que envejece. Una de cada tres empresas canadienses es propiedad de un inmigrante y uno de cada cuatro trabajadores de la salud es un recién llegado”, anotan. 

En cifras, los inmigrantes representan el 37% de los farmacéuticos, el 36% de los médicos, el 39% de los dentistas, el 23% de las enfermeras registradas y el 35% de las auxiliares de enfermería y ocupaciones afines.

Canadá fue reconocido como como el país que mejor recibe a los inmigrantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS