TE RECOMENDAMOS

Las autoridades de Chicago quieren que la comunidad migrante “salga de las sombras”. Durante el segundo trimestre de 2018, emitirán tarjetas de identificación para sus 2.7 millones de residentes, incluidas personas sin documentos migratorios.

El ID CityKey pretende ser un documento de integración que otorgue beneficios, descuentos y acceso a los servicios a todos los habitantes de la ciudad.

La inscripción será gratuita para los primeros 100 mil y personas mayores de 65 años; el resto deberá pagar una tarifa de 10 dólares.

La secretaria municipal, Anna Valencia, asegura que CityKey es la clave para desbloquear oportunidades y brindar acceso equitativo a las grandes cosas que la ciudad tiene para ofrecer. “Para algunos residentes, puede significar acceso a servicios básicos y una vida mejor ", dijo.

Rahm Emmanuel, alcalde de Chicago, enfatizó que la tarjeta será especialmente benéfica para la comunidad migrante. “Los indocumentados deben sentirse cómodos al llevar a sus hijos a la escuela, tienen que ser parte de la ciudad. Si vives en Chicago, queremos que seas parte de la ciudad sin importar tu estatus migratorio”.

El diario refiere que, en un momento en que los inmigrantes viven temerosos de las deportaciones, las autoridades no brindarán información personal al Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

"Lo único que compartimos en nuestro sistema de datos será el número único de identificación, la fecha de emisión y la de vencimiento”.

En nuestra galería los requisitos para obtener la CityKey y los beneficios que dará a la comunidad migrante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS