Este es el documento que agiliza la entrada de extranjeros a México

La Forma Migratoria Múltiple Electrónica hace que el proceso de ingreso al país sea más rápido, especialmente en época vacacional

AICM, aeropuerto
Foto: Iván Stephens/El Universal
Educación 02/07/2019 07:03 Pamela Benítez Actualizada 09:01

Los extranjeros que quieran entrar a tierras mexicanas, por vía aérea, pueden agilizar su ingreso con la Forma Migratoria Múltiple Electrónica del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Este documento se puede tramitar a través de internet y tiene una vigencia de 180 días naturales, a partir de que es sellada por un agente del INM

Con esta forma, los visitantes pueden agilizar la acreditación de una situación migratoria regular, aunque la última palabra la tienen los Agentes Federales de Migración. 

Para solicitar la Forma Migratoria Múltiple Electrónica, el extranjero debe contar con un pasaporte vigente, que acredite su nacionalidad. En los países en los que se requiera, se deberá tramitar la visa mexicana y presentarla al momento de ingresar a México. 

Visita[[nid:35020]] 

En la solicitud debes informar el aeropuerto y fecha en la que llegarás y saldrás, en nombre de la aerolínea y el número de vuelo. Además, debes proporcionar tu nombre completo, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de residencia, motivo del viaje y un correo electrónico.

Asimismo, es necesario que especifiques el documento de identificación que proporcionarás. 

Al llegar se deba llevar la Forma Migratoria y el pasaporte para ingresar a México, pero si se encuentra una irregularidad, es posible que se niegue el paso al visitante. 

 

El documento puede usarse para entrar por vía terrestre, únicamente para visitar la franja fronteriza y no se puede usar para viajar al interior de la República, ni para trabajar en ninguna actividad remunerada. 

Puedes solicitar tu Forma Migratoria Múltiple Electrónica: inm.gob.mx/fmme/publico/solicitud.html

No te pierdas[[nid:34090]]