TE RECOMENDAMOS
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que otorgará una “asistencia financiera” a los inmigrantes indocumentados que decidan autodeportarse de Estados Unidos a través de la aplicación CBP Home.
El gobierno de Donald Trump señaló que cualquier indocumentado que utilice la aplicación CBP Home para autodeportarse recibirá un estipendio de $1,000 dólares, que se pagará una vez confirmado su regreso a su país de origen a través de la aplicación.
“Si se encuentra aquí ilegalmente, la autodeportación es la mejor manera, la más segura y la más económica de salir de Estados Unidos y evitar un arresto. El DHS ahora ofrece a los extranjeros indocumentados asistencia financiera para viajes y un estipendio para regresar a su país de origen a través de la aplicación CBP Home”, dijo la secretaria Kristi Noem.
“Esta es la opción más segura para las fuerzas del orden y los extranjeros, y representa un ahorro del 70% para los contribuyentes estadounidenses”, añadió el DHS y explicó que el uso de CBP Home “reducirá los costos de una deportación en aproximadamente un 70%”. Actualmente, el costo promedio de arrestar, detener y expulsar a una persona es de $17,121 dólares.
Cómo registrarse para recibir los $1,000 dólares
Descargar la aplicación CBP Home: Los inmigrantes indocumentados deben descargar la aplicación CBP Home en sus dispositivos móviles.
Enviar la "Intención de Salida": A través de la aplicación, los interesados deben enviar su "Intención de Salida".
Llenar formularios: Los inmigrantes deberán proporcionar información biográfica, tomarse una fotografía, contestar preguntas sobre sus necesidades financieras y si requieren documentación (pasaporte).
Confirmación del regreso: El estipendio de $1,000 se pagará una vez que se confirme el regreso al país de origen a través de la aplicación.
A los extranjeros que soliciten asistencia se les facilitará una salida oportuna (la salida se estima en 21 días después de la aprobación).
¿Cuáles son los requisitos para el registro?
- Nombre de pila
- Apellido
- Fecha de nacimiento
- Sexo
- Número de teléfono
- País de ciudadanía
- País de destino
- Número de registro de extranjero (si corresponde)
- A los solicitantes se les pedirá que tomen una selfie.
El DHS dice que, una vez que los extranjeros envíen su intención de partir a través de la aplicación CBP Home y pasen la verificación, ICE los dejará temporalmente sin prioridad para su detención o acción coercitiva antes de su salida programada.
Añade que “participar en el programa de autodeportación de CBP Home puede ayudar a preservar la opción de reingresar legalmente a Estados Unidos en el futuro”.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.