Compran food truck para regalar comida a alumnos durante el verano

Un distrito escolar en Virginia busca que los niños tengan una buena alimentación en los meses en que los comedores de los colegios están cerrados

food truck, alumnos, Virginia, Danville,
Facebook Danville Public Schools
Educación 14/06/2019 13:35 Pamela Benítez Actualizada 11:48

El distrito escolar de Danville, en el estado de Virginia, adquirió un food truck para poder alimentar a los estudiantes durante el verano, de forma totalmente gratuita.

Los alumnos de menos de 18 años, que tengan bajos recursos, pueden acercarse al food truck en sitios públicos de Danville, como parques y estacionamientos de las escuelas. Cada semana, anuncian su ubicación en su cuenta de Facebook, para que los padres estén pendientes.  

El menú cambia cada día, pero se trata de tener un balance entre pollo, un poco de cerdo y verduras. Además, todos los niños obtienen leche y agua para acompañar su comida. Todos los menús se someten a los requisitos que solicita la Guía de Alimentación de Departamento de Agricultura de Estados Unidos

Visita[[nid:34237]] 

La comida se otorga de lunes a jueves, desde junio hasta el primero de agosto. El desayuno se sirve de 7:45 a 9:00 horas y el almuerzo de 10:30 a 13:00 horas. 

El food truck tuvo un costo de 42 mil dólares (804 mil pesos), pero las autoridades escolares de Danville, Virginia, aseguran que es un esfuerzo necesario para evitar que los niños pasen hambre durante los meses en que los comedores escolares están inactivos, según ABC News.

 

Los niños y adolescentes que no sean alumnos de una escuela pública del distrito escolar de Danville pueden acceder al desayuno por un costo de 2.15 dólares (42 pesos) y al almuerzo por 3.65 dólares (70 pesos).

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el Programa de Nutrición de Verano cumple su sexto año y en 2018 sirvió un total de 32 mil 28 comidas. 

No te pierdas[[nid:35469]]