TE RECOMENDAMOS

A pesar de las distentas becas que existen para los estudiantes hispanos de cualquier condición migratoria y nivel académico en Estados Unidos, muchas veces sus padres, e incluso los mismos estudiantes no tienen conocimiento de ellas.

“La principal razón por la que los jóvenes hispanos no acceden a las becas es que simplemente no saben que existen becas para ellos. La falta de conocimiento de las becas y del sistema educativo impide que los jóvenes accedan a la universidad. Se trata de algo muy importante, ya que en sólo cinco años, tres de cada cuatro trabajos requerirán algún título post-secundario”, dijo Nate Easley, director ejecutivo de la Fundación de Becas de Denver (DSF) en la capital de Colorado, a Univision en septiembre de 2015.

Entre 1993 y 2014, el número de inscripciones de los latinos a las universidades estadounidenses aumentó de manera sustancial. En 1993, solamente el 22% de los latinos con edad de entre 18 y 24 años asistían a la universidad de dos a cuatro años, según . Pero la cifra va en aumento.

Para 2014, alrededor de 2.3 millones de estudiantes latinos se enrolaron en universidades. Esto representa un aumento al 35%. La tendencia continúa en aumento. Sin embargo, el costo de la educación superior aún es un factor que impide a muchos asistir a la universidad, o los empuja a aceptar préstamos con tal de tener la oportunidad de estudiar en una universidad de prestigio a nivel internacional.


Nunca es tarde para informarte y aprovechar una beca. En nuestra galería te compartimos algunas becas a las cuales podrías aplicar si eres latino, de acuerdo con información de Remezcla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS