Costo para tramitar la visa americana de turista (B1/B2) en 2020

¿Quieres viajar a Estados Unidos en 2020? Realiza por fin el trámite de visa. Te decimos cómo pagar la cuota de solicitud.

Costo de la visa americana en 2020
Adobe
Educación 03/01/2020 06:00 Diana Espinoza Actualizada 14:15

¿Quieres viajar a Estados Unidos? Antes de partir, necesitas tramitar una visa de turista B2 en la Embajada o en uno de los consulados de Estados Unidos en México. 

Costo de visa para mayores de 15 años 

De acuerdo con los Servicios oficiales de información y citas de visa de Estados Unidos, el costo del trámite de la visa de turista se mantiene en $160 dólares durante el año 2020

Su equivalente en pesos depende del tipo de cambio. En enero de 2020, piden a los mexicanos pagar una cuota de solicitud de visa de $3,120 pesos

Es importante tener en cuenta que este pago no garantiza que un oficial consular otorgue la visa americana. Esto dependerá del historial e información otorgada por el solicitante y su evaluación por las autoridades. 

Recomendamos 

Costo de visa para menores de 15 años 

Los mexicanos menores de 15 años tienen la opción de pagar una cuota reducida de solicitud de visa equivalente a $16 dólares estadounidenses, pero deben cumplir con uno de los siguientes requisitos: 

  • El padre o tutor es mexicano y solicita una visa B1/B2 al mismo tiempo. 
  • El padre o tutor es mexicano y ya cuenta con una visa de 10 años de validez.

Las autoridades estadounidenses enfatizan que si se pagan $16 dólares por la visa de un menor “la visa será válida por 10 años o vencerá al cumplir el menor 15 años, lo que suceda primero. Si decide pagar la cuota total de $160 dólares estadounidenses, la visa será válida por 10 años a partir de la fecha de expedición”. 

Lee 

¿Cómo se hace el pago de solicitud de visa? 

El primer paso para obtener la visa estadounidense es llenar el formato de solicitud DS-160. Una vez completado, el sistema arrojará un folio de solicitud. 

El segundo paso es crear una cuenta en la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv. Después de llenar datos personales, se mostrará el paso de pago. 

El sistema enviará al correo electrónico del solicitante el formato: Instrucciones para el pago en efectivo de la cuota de la solicitud de visa. Éste incluye la referencia numérica de la solicitud, la cuenta del CRSA a la que se hace el depósito y el monto a pagar.

Una vez que el solicitante tenga el formato, debe hacer el pago en una sucursal de los bancos Scotiabank o Banamex. El pago puede tardar hasta 2 días en habilitarse y activarse en el sistema.

Te interesa 

Después de que llega la confirmación de pago, vía correo electrónico, el solicitante debe ingresar nuevamente a https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv para agendar su cita en el CAS (para toma de huellas y fotografía) y en la Embajada o consulado (para entrevista). 

El pago de solicitud de vista también puede hacerse con tarjeta de crédito. 

¿Qué más debes saber sobre el pago de visa? 

  • Los $160 dólares únicamente cubren el costo de una solicitud. 
  • El pago no es reembolsable si no se otorga la visa estadounidense. 
  • Los pagos no pueden revenderse. 
  • Enfatizan que “los pagos de la solicitud son válidos durante un plazo de 365 dí­as (un año) desde la fecha de pago”, después se pierde el derecho de usarlos para solicitar una visa.

¿Ya quieres tramitar tu visa? Lee: El paso a paso para solicitar tu visa estadounidense de turista B2 o ve el siguiente video.

Lee 

  • Gráfico. El paso a paso para tramitar la visa de EU

Temas Relacionados
Visa costo de la visa visa americana