¿Cuándo inicia el horario de invierno en Estados Unidos?

El cambio de horario se realiza en la Unión Americana desde 1918

Educación 24/10/2018 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:23

Junto con el fin del mes de octubre también se acerca el cambio de horario en Estados Unidos, aunque no ocurre en la misma fecha que en México. 

En este año, el horario de verano, mejor conocido en la Unión Americana como el Daylight Saving Time, finalizará el próximo 4 de noviembre a las 2:00 horas, para dar paso al horario de invierno, que inicia siempre el primer domingo de noviembre y finaliza el segundo domingo de marzo. 

Los habitantes de Estados Unidos deben atrasar su reloj la noche del 3 de noviembre para amanecer con el nuevo horario. 

Daylight Saving Time se estableció en Estados Unidos en 1918, con el objetivo de reducir el consumo de energía al adelantar el reloj una hora para aprovechar las horas de sol en los meses con clima más cálido. 

Te puede interesar

 

La mayoría de los dispositivos electrónicos actuales realizan el cambio de forma automática, por lo que sólo se debe atrasar una hora los relojes de manecillas o los que no tienen ninguna conexión de acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología

En México el cambio de horario se lleva a cabo el próximo 28 de octubre y se mantiene hasta el 3 de abril de 2019, cuando llega el tiempo de verano. 

Debido a que existe una semana de diferencia entre el cambio de horario en Estados Unidos y México, por siete días habrá una disparidad en las horas de la programación de televisión y de vuelos entre ambos países. 

En casi todos los estados de la Unión Americana es evidente el cambio en entre el horario estándar y el de ahorro de luz, menos en los regiones que se encuentran en la galería de la parte superior. 

Recomendamos