Cursos que puedes tomar en línea con la Universidad de Stanford

Los programas, impartidos en Coursera, abarcan temas de salud, matemáticas y tecnología

Universidad de Stanford
Pixabay
Educación 14/05/2020 05:00 María Alba Actualizada 07:55

La Universidad de Stanford es una de las instituciones privadas más importantes de Estados Unidos con una tasa de selectividad bastante limitada. 

Ubicada en la región de Stanford, California, cuenta con siete escuelas centradas en diferentes disciplinas y 18 institutos de investigación. 

Sus divisiones de carreras son Negocios, Educación, Ingeniería, Derecho, Humanidades y Ciencias; Medicina; y Tierra, Energía y Ciencias Ambientales. 

Durante la suspensión de actividades laborales y educativas por el coronavirus, Stanford es una de las escuelas de primer nivel que se han encargado de difundir conocimiento y entretenimiento a distancia a través de clases en línea, disponibles para el público en general que desea aprender algo nuevo. 

En la plataforma Coursera, Stanford ofrece una gran variedad cursos y programas especializados en áreas de estudio como artes y humanidades; negocios; ciencias de la computación; ciencia de datos; tecnología de información; salud; matemáticas y lógica; desarrollo personal; ciencias físicas e ingeniería; ciencias sociales y aprendizaje de idiomas. 

No te pierdas [[nid:40282]]

Cada curso es dirigido por profesores capacitados y con amplia experiencia en el campo laboral y académico. 

Programa Especializado en Algoritmos. Está dedicado para estudiantes, profesionistas e interesados en saber cómo se utiliza la informática. Cuenta con enseñanza teórica y práctica en tres horas sugeridas de clases diarias. Inicia el 18 de mayo. 

Programa Especializado en Modelo Gráficos Probabilísticos. Utilizados en estudios de estadísticos, informática y algoritmo de gráficos. Inicia el 18 de mayo. 

Administración de antibióticos. En este curso se aprende sobre el uso de los antibióticos, las infecciones comunes y de fácil manejo. Está diseñado para estudiantes y profesionistas del ámbito médico que desean ampliar sus conocimientos. Inicia el 1 de junio.

Introducción al Pensamiento Matemático. Con inicio en mayo 25, el curso ofrece discusiones sobre el lenguaje matemático, soluciones y aplicaciones en la vida cotidiana en áreas como la ciencia, la tecnología y de las matemáticas mismas. Está diseñado para estudiantes, profesionistas y público en general interesado en la materia. 

Redes Sociales y Económicas: Modelos y Análisis. Aquí aprenderás a entender y utilizar las redes sociales. Además, comprenderás su impacto en el comportamiento humano y cómo se relacionan con el aprendizaje. Inicia el 18 de mayo. 

Comprensión de Einstein: La Teoría Especial de la Relatividad. De acuerdo con el programa, los alumnos se enfocarán en estudiar la famosa teoría, sus mitos, conceptos, predicciones y paradojas. Asimismo, estudiarán la naturaleza de la inteligencia del científico. La instrucción comienza el 25 de mayo. 

Juego de la Teoría II: Aplicaciones Avanzadas. Se trata de un curso enfocado en las matemáticas y su uso en la vida cotidiana, en la ciencia y tecnología. Está diseñado para estudiantes y profesionistas en este campo. Inicia el 8 de junio. 

Lee [[nid:40331]]

Introducción a la Alimentación y la Salud de Stanford. El programa se enfoca a repartir información y estrategias de alimentación para prevenir enfermedades crónicas como obesidad, diabetes y otros padecimientos relacionados con las dietas. El curso está disponible para el público en general a partir del 1 de junio. 

Procesamiento de señal de audio para aplicaciones de música. Dedicado para el público amante de la producción y creación musical, la instrucción abarca conocimientos de procesamiento de señales de audio, aplicaciones y técnicas de procesamiento espectral para la transformación de sonidos. Incluye teoría y práctica. Inicia el 22 de junio. 

Nutrición Infantil y Cocina. Las clases están enfocadas a impartir conocimiento sobre la importancia de la alimentación desde los primeros años de vida para prevenir enfermedades crónico-degenerativas en el futuro. Asimismo ofrece información sobre recetas saludables para niños y adultos para cada día de la semana. Inicia el 1 de junio. 

Al finalizar las clases, Coursera y Stanford emiten un certificado oficial de término. 

Todos los cursos ofrecen inscripciones gratuitas y facilidades financieras para cubrir los costos. Las cuotas dependen del programa elegido. Uno de los requisitos solicitados es la comprensión del inglés y disposición de tiempo. 

Consulta más información y la lista completa de programas accediendo a este enlace. 

Recomendamos [[nid:39876]]

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí